Martín Demichelis aconsejó a juveniles de River y contó una historia que lo marcó durante el Mundial

Martín Demichelis impartió una charla para chicos de River y recordó una anécdota durante el Mundial 2014 que lo marcó a fuego.

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, River lleva adelante un ciclo de charlas en el que participan exjugadores del club que cuentan sus experiencias a los juveniles y entrenadores de las institución. En esta ocasión, el que protagonizó la charla fue Martín Demichelis. el exdefensor de River destacó que “el sentido de pertenencia que genera River con los chicos es inolvidable”. Aconsejó a los juveniles y recordó una anécdota que lo marcó a fuego del Mundial de Brasil 2014.

“Los entrenadores están con los chicos dos o tres horas. Para ser profesionales tienen que entender que hay que dedicarle tiempo en las otras 21 horas”, dijo Demichelis como uno de los consejos dirigidos a los juveniles de River. Pero también dio detalles de su puesto. “Para mí es muy diferente jugar el partido que quiere el 9 rival a que juguemos nosotros como defensores el partido. Eso no tiene nada que ver con un sistema táctico. Es totalmente diferente”.

Demichelis describió el tipo de futbolistas que prefiere. “Me gustaría poder elegir siempre 22 jugadores inteligentes y después desarrollarlos; ayudarlos a mejorar desde lo técnico y lo táctico. Pero siempre que el jugador sea inteligente”, dijo quien hoy es técnico de las divisiones juveniles en el Bayern Münich. Además, el exjugador de River destacó que “un líder tiene que predicar con el ejemplo. Si encima juega bien, es un fenómeno. Pero siempre positivo”.

Martín Demichelis jugó dos mundiales con la Selección Argentina y fue titular en la final del Mundial de Brasil. Pero en ese torneo ocurrió algo que lo marcó y quiso contarles a los juveniles de River. “Yo en el Mundial 2014 fui gran parte del torneo, digamos el 60%, suplente. Empecé a jugar en los cuartos de final. Pero me sentía igual de importante, estaba contento desde el banco de suplentes. Eso tenía Alejandro Sabella”, recordó el exdefensor.

Además de su amor por River, Demichelis hizo comentarios sobre el cariño hacia la Selección. “El orgullo de poder llegar a la Selección Argentina creo que es el sueño de cualquier futbolista. Poder representar a tu país en algún momento de tu carrera. Un momento y una sensación de orgullo para disfrutar con tu familia, amigos y los que te acompañaron en tu carrera”, manifestó el exjugador del Millonario, que compartió un momento de consejos y recuerdos con los chicos de River.

Compartir en: