La promesa que Chori Domínguez cumplió con River

El delantero explicó los motivos por los que se retiró en fútbol europeo.

En los últimos años pasaron una gran cantidad de jugadores por River que se ganaron el cariño de los hinchas por su rendimiento en la época más gloriosa del club. Sin embargo, también hubo otros que pusieron la cara en las horas más negras de la institución. Uno de ellos fue Alejandro el Chori Domínguez, que junto con Fernando Cavenaghi decidió pegar la vuelta en el 2011 para ayudar a devolver al Millonario a primera división. En el 2012 se marchó por decisión de Matías Alemyda.

Desde ese momento su nombre fue vinculado en diferentes mercados de pases a La Banda, aunque nunca se dio su regreso. Finalmente y luego de varios años de carrera, el atacante anunció su retiro, que se dio en el Rayo Vallecano de España. Algunos se preguntaron los motivos por los que no volvió a la Argentina. En diálogo con Cómo Te Va por Radio del Plata, Chori decidió contar la promesa que le hizo a River, y que tiene que ver con el final de su carrera.

“Me retiré en España por cumplir con mi palabra de no jugar en otro equipo de Argentina que no fuera River“, aseguró el delantero que si bien inició su carrera en Quilmes, se identificó totalmente con el Millonario. En total tuvo dos ciclos en el club de Núñez. El primero fue entre 2001 y 2004, donde consiguió los Torneos Clausura del 2002 y 2003. El segundo fue entre el 2011 y 2012, con el objetivo de devolver a La Banda a Primera División.

Justamente a esta etapa se refirió Domínguez. “Sé que en muchas situaciones los jugadores quieren volver y no pueden porque están atados a un contrato o a la familia. En mi caso, mi mujer siempre pudo acompañarme. Siento que cuando volvimos con Fernando Cavenaghi hicimos las cosas bien. Fuimos un grupo excepcional que empujó y puso el pecho para que el objetivo de volver a Primera se pudiera cumplir”, afirmó.

Por último, Chori aseveró que jugar en el club de Núñez no es para cualquiera. “Yo siempre digo que ponerse la camiseta de River no es para cualquiera. Si bien es el sueño de muchos, no es fácil tomar la responsabilidad que implica un club tan grande, con tanta historia“, concluyó el delantero, que si bien no pudo tener la chance de regresar, mantiene un cariño enorme por el Millonario. Ese amor es recíproco por parte de los hinchas que no se olvidan del enorme gesto del jugador.

Compartir en: