Descubrieron una proteína y le pusieron el nombre en honor a River Plate

Un fanático de River Plate e investigador descubrió una proteína y le puso el nombre en ingles para que se asimile al Millonario.

River Plate llega a todos lados y también lo hace en la ciencia. Un grupo de científicos del Conicet descubrieron una nueva proteína que aparece en las plantas. La particularidad fue que uno de los profesionales que trabajo sobre esto, es hincha fanático de River. Por lo que pudo hacer un paralelismo con el club de sus amores y decidió llamar a la proteína CARP9 por el Millonario y por Enzo Francescoli. A quien admira desde chico.

Pablo Manavella, director del Laboratorio ARN del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral estuvo en comunicación con TyC Sports y contó sobre la proteína que tienen las plantas. El profesional explicó que “las plantas no se puede mover y cuando enfrentan cambios de temperatura, luz o inundaciones deben adaptarse a las nuevas situaciones. Necesitan hacer cambios genéticos para adaptarse rápidamente ante esos cambios que le impone el medio ambiente”.

Contando que para poder hacerlo “prenden y apagan genes todo el tiempo”. Por lo que Manavella explicó que “nosotros estudiamos un proceso que se llama ‘silenciamiento génico’ a ese apagado muy rápido de los genes”. Tal es así que contó que “encontramos una proteína esencial desconocida, sin la cual no se puede sobrevivir”. Por lo que, llevó a que esta proteína sea investigada.

El profesional participe de la proteína Millonaria explicó que “esta proteína funciona a la manera de un andamio que le permite a todo un complejo de proteína se ensamblan alrededor de ella y participen en el proceso de silenciamiento. Sin ella, no se puede generar ese proceso. Actúa como ‘armadora’ de los otros jugadores”, desarrolló. El hincha de River Plate, Pablo Manavella contó que “adaptamos el nombre en inglés de la proteína para que coincidiera con CARP y el 9 es por el número que llevó Enzo Francescoli”.

El fanatismo por River y el delantero llevaron a que ahora, la Banda tenga su proteína. La cual, no solo tiene el nombre del Millonario sino que también de un exjugador de La Banda. Con quien tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto. Si bien, no se conocen personalmente Pablo Manavella contó que sostuvieron un diálogo y que “quedamos en encontrarnos cuando pase la pandemia en Buenos Aires”.

Compartir en: