El pedido desesperado de un ex River contra el coronavirus

El jugador se sumó a una campaña para ayudar a un amigo que también jugó en el Millonario.

La situación sanitaria se agrava cada día más a causa de la expansión del coronavirus. La zona del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires es la más afectada en la Argentina, razón por la cual el gobierno nacional anunció el endurecimiento de la cuarentena. Además ya se estableció que Sudamérica es el nuevo foco de contagios a nivel mundial. Ahora un ex River se vio afectado directamente por una enfermedad que todavía no tiene cura.

La mamá de Mauro Mallorca está infectada con Covid-19. El jugador que hoy en día milita en J.J Urquiza, comenzó su carrera en Temperley, donde hizo casi todas las inferiores. Llamó tanto la atención que River compró su pases a pesar de ser un juvenil. En su momento era catalogado como una de las grandes joyitas del Millonario con 16 años. Nunca llegó a debutar en primera y se terminó marchando sin pena ni gloria para seguir su carrera donde lo tuvieran en cuenta.

Ahora comenzó una campaña para ayudar a su madre. “Hola bueno mi mamá está internada en terapia intensiva y está complicada necesita el tratamiento del plasma , tiene covid 19 positivo y necesita ese tratamiento es jodido por qué la sangre de ella es A-rh negativo por favor compartir”, publicó en su cuenta de Twitter. A causa de esto se hizo eco una viejo compañero del Millonario.

Es la mamá de el!!! Jugamos juntos en River en inferiores. Ayuda por favor. Es para la mamá de un amigo por favor“, publicó Tomás Andrade, quien hoy en día está en Argentinos Juniors y que contractualmente todavía pertenece a River. El tratamiento con plasma es algo que se está empezando a implementar para ayudar a los pacientes que se encuentra en una situación de suma gravedad. En el caso de la mamá de Mallorca se complica por tener un factor sanguineo bastante extraño.

Cabe destacar que el plasma se extrae de personas que se curaron de coronavirus y que voluntariamente deciden ayudar. En total un recuperado puede ayudar a otras cuatro a que puedan combatir con anticuerpos al Covid-19. Uno que pudo salir adelante gracias a este tratamiento es Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora. Si situación se había agravado al ser paciente de riesgo por ser asmático y haber atravesado un cáncer años atrás.

Compartir en: