¡Lo quiere Gallardo! El nuevo delantero al que apunta River

El Millonario ya piensa en lo que será el plantel una vez que se reanude la actividad.

El día de mañana se abre oficialmente un nuevo mercado de pases, y es por eso que los clubes ya empiezan a imaginar lo que serán los planteles de cara al segundo semestre. En River saben que hay varias cuestiones que resolver, ya que hay contratos por renovar, mientras se rumorean diferentes ofertas para llevarse algunos jugadores al viejo continente. En cuanto a refuerzos, casi que no hay nombres dando vueltas para llegar.

Más allá de esto, Gallardo se rompe la cabeza imaginando lo que será el equipo que buscará luchar por grandes objetivos. Ya se fue Ignacio Scocco y está latente la chance que Rafael Santos Borré retorne a Europa, por un costo bajo ya que la mitad del pase le corresponde al Atlético Madrid. Es por eso que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico quieren apostar por Federico Girotti, delantero que está en las divisiones inferiores y que viene haciendo muy bien las cosas.

El atacante de 21 años hace un tiempo que viene tratando la renovación de contrato y finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia. Todavía no hubo una rubrica en la firma pero ya está todo arreglado de palabra. Al igual que con Julián Álvarez será un vínculo que llegará hasta diciembre del 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Todo terminará de hacerse oficial en las próximas horas y de manera virtual, cumpliendo con la cuarentena.

Girotti ya tuvo la chance de debutar de la mano de Gallardo, y en total sólo pudo disputar 49 minutos oficiales y 13 en un amistoso. Lleva más tiempo jugando en la Reserva, donde es uno de los goleadores. En primera no pudo jugar demasiado debido a la enorme competencia que había. Por delante tenía a nada menos que Borré, Suárez, Scocco y Pratto, además de la presencia de Julián Álvarez. Por otra parte también está Beltrán, otro buen proyecto de inferiores.

El juvenil viene dando qué hablar, y tal es así que hasta Francesco Totti lo quiso representar, en su nuevo rol dentro del fútbol. No obstante Girotti rechazó la propuesta al menos hasta ahora para seguir con la gente que viene manejando su carrera. El delantero también estuvo a punto de irse a Europa a préstamo para sumar minutos en un club menor, pero Gallardo pidió que se quede. Napoleón lo tiene en cuenta y seguramente empezará a darle minutos en cancha.

Compartir en: