Se anticiparon al Muñeco: un jugador buscado por Gallardo se va a otro club

Una de las joyas del fútbol argentino estaba en la mira de Gallardo, pero se irá a Portugal.

Marcelo Gallardo no puede entrenar a sus jugadores por culpa de la pandemia, pero eso no le impide pensar en el armado del equipo para la próxima temporada. La nueva versión de River seguramente tendrá algunas ausencias, ya que el club espera que lleguen ofertas por varios jugadores. Pero al mismo tiempo siempre se esperan caras nuevas. Uno de los nombres apuntados por Gallardo para reforzar a River, sin embargo, no jugará en el Millonario.

De buscado por Gallardo a Portugal

Fernando Valenzuela, una de las joyas del ascenso argentino, seguirá su carrera en Portugal. El futbolista de 23 años se va de Barracas Central al Famalicao del país ibérico. El pase se hace a préstamo con una opción de compra que no trascendió. Pero se trata de un salto en la carrera de uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino. Tanto que había sido apuntado por Gallardo. Pero el próximo año lo jugará en Portugal.

Valenzuela inició su carrera en Racing, pero no tuvo muchas oportunidades de demostrar en La Academia. Llevó sus condiciones a otros equipos y fue en Barracas Central donde encontró su lugar ideal para explotar. En el equipo del ascenso, que tiene como referente al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, Valenzuela la rompió. Jugó 57 partidos y marcó 24 goles, consiguiendo en el camino un ascenso a la Primera Nacional.

Pero el futbolista no solo demostró sus cualidades en el ascenso. También lo hizo con la camiseta de la Selección Argentina. Fue parte del equipo nacional que se consagró campeón panamericano en los Juegos de Lima 2019. Anotó cuatro tantos con la Selección sub 23 y es uno de los jugadores apuntados por el Bocha Batista para integrar el equipo olímpico en los Juegos de Tokio, que se realizarán en 2021 luego de la suspensión por la pandemia.

Hace algunas semanas, en medio de la suspensión del fútbol, empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que Valenzuela llegara a River por el interés de Gallardo. Pero la intención del club siempre fue ubicarlo en Europa. Si bien el pase es a préstamo, es un primer salto para el jugador, que podría seguir entonces en el viejo continente o volver después de su préstamo a Argentina. Y allí sí, quién sabe, el Muñeco lo pueda tener.

Compartir en: