Sonríe el Muñeco: River se asegura la renovación de una de sus figuras

La dirigencia de River arregló de palabra la continuidad de uno de los jugadores más importantes del plantel.

Este martes finalizan muchos contratos en el fútbol argentino. Pero en River la situación de los futbolistas que debían renovar su vínculo para la próxima temporada está encaminada. El problema, sin embargo, es a largo plazo. De aquí a un año hay varios futbolistas que terminan su vínculo con River y en el club empiezan a ocuparse del tema. Hace unos días la dirigencia cerró la continuidad de Julián Álvarez hasta junio de 2022. Y ahora lo mismo ocurre con Nicolás de la Cruz.

De La Cruz sigue en River

River cerró de palabra la continuidad de De La Cruz hasta mediados de 2022. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021, pero ante el riesgo de que con el paso de los meses se complique la negociación, la dirigencia ya encaminó un acuerdo con el representante del futbolista y todo indica que el uruguayo pondrá la firma y asegurará su presencia en el Millo por dos años más. Aunque claro, sujeto a que no llegue una oferta que convenza a los dos partes.

De La Cruz llegó a River en 2017 luego de romperla en el Sudamericano Sub 20 con la Selección de Uruguay. Además, tenía un vínculo fraternal que invitaba a pensar que podría triunfar en River. Es medio hermano de Carlos Sánchez, una de las figuras del primer equipo de Marcelo Gallardo. El Muñeco apostó por De La Cruz y lo llevó de a poco, ya que en la primera temporada y media el uruguayo no rindió como se esperaba.

Sin embargo, con el correr de los meses el futbolista se fue acomodando. El año pasado fue una de las figuras de River en la Copa Libertadores que el equipo del Muñeco casi gana en Lima. Y se destacó en la obtención de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, los dos títulos ganados por el Millo en 2019. Tan bueno fue su nivel que su nombre empezó a sonar en clubes importantes de Europa. Y hasta se dijo que Pep Guardiola puso sus ojos sobre él.

Pero De La Cruz siempre manifestó sus ganas de seguir en River y el arreglo por su continuidad así lo marca. Con la firma del uruguayo, River se asegurará la presencia de otro jugador importante para Gallardo hasta 2022. Quedarán por resolver algunas situaciones de aquí a junio del próximo año. Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta deben renovar sus vínculos, aunque el club cree que antes serán vendidos. Leo Ponzio, Javier Pinola y Santiago Sosa también deben extender sus contratos.

Compartir en: