Una amenaza para River: "Demandar es una posibilidad"

El Millo podría verse envuelto en una situación complicada si no llega a un acuerdo.

River se hizo muy fuerte en los últimos años gracias a afinar el ojo y realizar incorporaciones puntuales que dieron sus frutos. Esto claro que significó una buena inversión de dinero que en la gran mayoría de los casos todavía no se terminaron de abonar. Había varios compromisos por cumplir a finales de este mes de junio que por la situación actual, los dirigentes del Millonario se dispusieron a renegociar para no tener problemas.

Pero parece que en Belgrano de Córdoba no están para nada conformes. A principios del 2019 River fue con todo para incorporar a Matías Suárez por una suma cercana a los 3 millones de dólares. El cordobés se convirtió en figura y hoy es titular. El club de Núñez todavía no pagó la totalidad de la ficha. Hay cuotas atrasadas que quedaron sin pagar. Es por eso que los dirigentes del Pirata le enviaron un mensaje claro a los dirigentes del Millo.

La idea de demandar a River por Suarez es una posibilidad. Hemos hablando con los dirigentes y yo mismo hablé con el secretario general. Aspiramos a no llegar a eso, estamos flexibles pero también nos corren plazos legales a vencer”, afirmó Sergio Vilella, Vicepresidente del club cordobés en diálogo con La Oral Deportiva. Al mismo tiempo el dirigente aseguró que quiere saber la forma en la que el Millonario cumplirá con el compromiso.

Tenemos que empezar a ver una dinámica de cómo nos van a pagar a Suárez, con la venta de un jugador o de qué manera, entendemos la situación de los clubes, pero queremos tener un ida y vuelta con River. Si no podemos llegar a un acuerdo flexible, que nos digan cuándo y cómo pagarlo en el corto plazo, seguramente iniciaremos las acciones que corresponden, entendemos la situación de los clubes pero tenemos un límite de tiempo”, concluyó el dirigente.

En total Belgrano solicita el pago de 670 mil dólares correspondientes a una de las cuotas del atacante. Todo indica que se terminará resolviendo mediante el diálogo para que no haya problemas y más entre clubes del mismo país. Llegado el caso, FIFA no podría intervenir ya que no se mete en conflictos con instituciones que pertenecen a una misma asociación. En Núñez afirman que su intención es pagar cuanto antes, siempre y cuando cuenten con el capital para hacerlo.

Compartir en: