¿Vuelve? Un campeón del River de Gallardo quedó libre y busca equipo

Un futbolista campeón con River no renovó contrato en su club y está libre.

Este 30 de junio finalizaron cientos de contratos en el fútbol argentino. Con la excusa de la pandemia y con el fútbol suspendido, los clubes aprovecharon para dejar caer contratos onerosos. Claro, con la garantía de que no hay descensos y la clasificación a las copas ya decretada, poco hay por jugar en el resto de 2020. En la volteada cayeron muchos futbolistas. Entre ellos, uno de los puntales del primer River campeón de todo con Marcelo Gallardo.

“Nos afectó la suspensión del fútbol porque la dirigencia de Atlético Tucumán se comunicó conmigo y me dijo que están ajustando. Que el presupuesto va a ser distinto al que ellos pensaban. Y una de las decisiones que tomaron fue no renovarme a mí como a otros compañeros más“, contó Ariel Rojas en charla con Superfutbol, por TyC Sports. El exmediocampista de River tenía intenciones de renovar con el conjunto tucumano, pero debe buscarse club.

Para Rojas, la decisión de la AFA de anular descensos y resolver todo de antemano llevó a su salida de Atlético Tucumán. “Eso creo que perjudicó en todo sentido. Obvio que los clubes piensan en lo económico y al no haber competencia, los contratos que son más altos, más allá del rol que cumplen en el equipo, los están sacando. Por ejemplo, yo estaba jugando todos los partidos, pero eso no pesó a la hora de tomar la decisión para los dirigentes, sino que pesa lo económico”.

El Chino Rojas en River

El Chino Rojas tiene 34 años y tendrá que buscar un nuevo equipo para jugar en la próxima temporada. El mediocampista jugó en River entre 2012 y 2015 en su primera etapa en el club. Fue uno de los jugadores importantes en los títulos de Ramón Díaz, pero sobre todo se destacó con la llegada del Muñeco Gallardo. Ganó la Copa Sudamericana 2014 y también la Copa Libertadores 2015, aunque no llegó a disputar la parte final del torneo por irse a México.

Después de un año y medio en Cruz Azul, Rojas regresó a River, pero ya no tuvo el nivel del pasado. En total, jugó 153 partidos con la camiseta de River y marcó tres goles. Después de su segundo paso por el Millonario jugó en San Lorenzo y luego recaló en Atlético Tucumán, donde acabó siendo titular y apreciado. Pero ahora por la pandemia queda en libertad de acción. ¿Volverá a River para un tercer ciclo en el club? No estaba en los planes del Millo, pero habrá que ver cuál es en definitiva el futuro del jugador.

Compartir en: