Gallardo River.

¿Gallardo le puso el técnico a San Lorenzo?

Marcelo Gallardo.

El entrenador de River estuvo involucrado en la llegada nuevo técnico del Ciclón. Enterate los detalles.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/san-lorenzo/2020/03/14/gallardo-le-puso-el-tecnico-a-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-14T16:38:34-03:00">marzo 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-14T16:38:35-03:00">marzo 14, 2020</time></a>

Luego de varios nombres dando vueltas, la dirigencia del Ciclón tomó una decisión. Mariano Soso será el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro. El presidente de la institución Marcelo Tinelli afirmó a principios de semana que el extécnico de Defensa y Justicia se hará cargo del plantel cuando finalice el interinato de Tocalli, Romagnolli y Acosta.

“Estamos viendo cuándo asume, pero el técnico de San Lorenzo va a ser Mariano Soso. Solo falta la firma”, reveló el Cabezón. Hubo varias razones que tomó en cuenta el mandatario para realizar la contratación de hombre con muy poca experiencia. En primer lugar, la idea de juego del entrenador siempre gustó en las oficinas del Nuevo Gasómetro.

De hecho durante su presidencia, Matías Lammens se juntó con él hace algún tiempo para ofrecerle dirigir la reserva. Posteriormente Soso comenzó su carrera en el exterior con muy buenas referencias. En la Argentina su primera experiencia fue en Gimnasia y Esgrima La Plata, posteriormente recaló en Emelec y regresó al país para asumir en Defensa y Justicia, donde realizó una gran labor.

Pero más allá de lo que se ve en el campo, Tinelli quería conocer las metodologías de trabajo. Es por eso que comenzó a comunicarse con diferentes personas, y una de ellas fue Marcelo Gallardo. ¿Qué relación tiene Soso con el técnico de River? En principio comparten al mismo representante, Juan Berros, y en más de una oportunidad el entrenador de San Lorenzo mantuvo charlas con el Muñeco.

No fue el único entrenador reconocido al que le consultaron, ya que también llamaron a Gabiel Heinze. Ambos vienen Newells y compartieron cancha en Rosario. Finalmente la Secretaría Técnica y los dirigentes del Ciclón se terminaron de convencer y en las próximas horas se hará la presentación oficial del nuevo técnico para que lleguen vientos de cambio y renovación.