Dolor de cabeza para Marcelo Tinelli: la FIFA castigó duramente a San Lorenzo

La FIFA castigó a San Lorenzo a pagarle 2,7 millones de dólares a un club chileno por el pase de un jugador y le impide reforzarse al club presidido por Marcelo Tinelli.

Marcelo Tinelli recibió buenas noticias esta semana. Asumió como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, el flamante ente organizador de los campeonatos de primera división en la AFA. Y ya prepara la vuelta de su programa de televisión. Pero hoy sufrió un duro revés como presidente de San Lorenzo. El Ciclón fue condenado por la FIFA y fue obligado a pagar una cifra multimillonaria por el pase de un jugador. Además, el castigo le impide al club poder contratar futbolistas.

Fallo contra San Lorenzo

El fallo de la FIFA obliga a San Lorenzo a pagarle 2,7 millones de dólares al club Palestino de Chile por una deuda que mantiene el Ciclón por el pase de Paulo Díaz. El actual defensor de River fue transferido de San Lorenzo a Arabia Saudita y San Lorenzo no pagó lo que le correspondía al club chileno, que era el dueño de la mitad del pase de Díaz. Además, como castigo, el club presidido por Marcelo Tinelli no podrá reforzarse en los próximos tres mercados de pases.

La respuesta del Ciclón

San Lorenzo ya apeló el fallo de FIFA al Tribunal Arbitral del Deporte, por lo que formalmente la decisión está en suspenso hasta que resuelva el ente con sede en Suiza. El castigo es un dolor de cabeza para el club que preside Tinelli, ya que San Lorenzo arrastra problemas económicos importantes y mantiene una deuda de varios meses con con varios jugadores del plantel profesional. Además, el fallo trae un castigo deportivo, porque le impide incorporar.

El pase de Paulo Díaz

Paulo Díaz llegó a San Lorenzo en 2016 de la mano de Pablo Guede, quien había sido su entrenador en Palestino. El defensor chileno jugó 69 partidos con la camiseta del Ciclón y marcó 8 goles. En 2018, el propio Guede volvió a llevarse a Paulo Díaz, pero esta vez hacia Arabia Saudita. El Al-Ahli del país asiático se quedó con la ficha del jugador chileno en más de seis millones de dólares, pero una parte de eso debía ir a Palestino y de ahí el conflicto con el club trasandino.

Este fallo de FIFA, sumado a la crisis económica que vivía el club y el agravamiento de las condiciones por la pandemia de coronavirus fuerza al Ciclón a encontrar soluciones. La alternativa principal para Tinelli es poder generar ingresos con la venta de jugadores. Y todos los cañones apuntan a un futbolista: Adolfo Gaich. El delantero de las selecciones juveniles argentinas estuvo a punto de ser vendido en más de 15 millones de dólares en enero, pero al final no hubo acuerdo. Ahora, podría irse por mucho menos para aliviar las arcas de San Lorenzo.

Compartir en: