Un dirigente explotó contra Marcelo Tinelli: "San Lorenzo nos durmió"

El presidente de Palestino explotó contra los dirigentes de San Lorenzo por una deuda multimillonaria y le tiró un dardo a Marcelo Tinelli.

Este jueves se conoció una noticia que complica y mucho a San Lorenzo. El Ciclón fue condenado por la FIFA a pagarle 2,7 millones de dólares al Palestino de Chile por una deuda que tiene por el pase de Paulo Díaz. Además, San Lorenzo no podrá incorporar refuerzos por los próximos tres mercados de pases. Jorge Uauy, presidente del club chileno, destrozó a la dirigencia de San Lorenzo y le tiró un dardo a su presidente, Marcelo Tinelli.

San Lorenzo nos durmió. Se pasó de listo. No fue transparente”, dijo Uauy en charla con Un Buen Momento, por Radio La Red. El conflicto entre los clubes viene desde 2018, cuando San Lorenzo vendió a Paulo Díaz a Arabia Saudita en 5,4 millones de dólares. El Ciclón le había comprado la mitad del pase del defensor a Colo Colo, pero el otro 50% le correspondía a Palestino. Sin embargo, San Lorenzo no le dio su parte de la venta al club chileno y no contestó a sus demandas.

San Lorenzo vendió el 100% de los derechos económicos y federativos del jugador y no nos dio un solo peso. Le mandamos cartas al club. Dijimos que nos correspondía el 50% del dinero. San Lorenzo nos dijo que nos iba a pagar apenas recibiera el dinero. Pero nunca llegó nada y tuvimos que ir a la FIFA”, explicó el presidente de Palestino. Si bien el Ciclón tenía los derechos federativos del jugador, debió haberle pagado la mitad del pase a Palestino y no lo hizo.

“Nunca nos respondieron los llamados. Las respuestas siempre fueron de federación a federación”, contó Uauy, que se mostró muy enojado con la actitud de la dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli. “San Lorenzo siempre supo que éramos dueños de la mitad del pase y nunca se pusieron en contacto. No tuvieron la intención de pagar. Se hicieron los sordos. Recibieron el 100%, se embolsaron todo y no pagaron nada”, disparó.

“El negocio redondo lo está haciendo San Lorenzo que se hinchó las arcas con un jugador que no era suyo”, agregó el presidente de Palestino. Consultado por si el cambio de mando en el Ciclón y la llegada de Tinelli a la presidencia del club pudo haber cambiado algo, Uauy fue contundente. “FIFA falló el 17 de febrero. Tinelli debería haberme llamado desde esa fecha. Hoy ya es tarde”. El club argentino apeló la decisión al Tribunal Arbitral del Deporte y la historia seguirá en la Justicia.

Compartir en: