Víctima del coronavirus: un referente de San Lorenzo anunció su retiro del fútbol

Gonzalo Rodríguez confirmó su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales de San Lorenzo.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender el fútbol. En Argentina, la actividad lleva más de tres meses de parálisis y no hay pronósticos de una vuelta en el corto plazo. Por eso, algunos jugadores comenzaron a meditar su retiro. Gastón Fernández fue el primero que decidió colgar los botines y otros como Pepe Sand están en duda. Hoy, se sumó otro jugador. Gonzalo Rodríguez, referente de San Lorenzo, anunció su retiro de la actividad.

Anuncio de Gonzalo Rodríguez

“Quiero anunciar que me retiro del fútbol, que llegué hasta acá. Es difícil, pero la decisión está tomada”, manifestó el defensor en una conversación vía el Instagram oficial de San Lorenzo. “Quiero agradecer a todos los que fueron importantes en mi carrera. Di todo hasta el último minuto”, dijo Rodríguez, que regresó al club del que es hincha para despedirse del fútbol. “Toda mi familia es hincha de San Lorenzo, yo soy de Boedo. Nunca voy a dejar de ir al club”.

“Le quiero agradecer a la gente el cariño que me dio en estos años. Estoy conteniendo las lágrimas. En Europa siempre tenía la camiseta en el vestuario. San Lorenzo es como mi familia”, dijo Rodríguez, que dejó un mensaje para los hinchas del Ciclón. “El mensaje para el hincha de San Lorenzo es gracias por darme tanto cariño. Mi familia se sacrificó mucho para que yo cumpliera mi sueño. Me retiro orgulloso de lo que pude hacer en el fútbol”.

Vida en San Lorenzo

Gonzalo Rodríguez jugó 118 partidos con la camiseta de San Lorenzo y marcó nueve goles. “En las Inferiores también disfruté mucho. Era sentir la adrenalina de empezar a jugar ante un grupo de gente”, dijo el defensor, que inició su formación jugando como delantero. “Empecé a los cinco años en el club, en la escuelita. Todo pasa rápido, hay que disfrutarlo. Jugar en un grande no es para todos, y el que está en San Lorenzo es un privilegiado”.

En su paso por el club, Rodríguez ganó un título: la Copa Sudamericana 2002. “Ganar la Sudamericana fue increíble, porque yo era un chico de 20 años que hacía poco iba a la tribuna a alentar y ahora estaba en el campo de juego”, recordó el defensor que pasó por la Selección Argentina e hizo buena parte de su carrera en Europa, donde jugó en Villarreal y en Fiorentina. Hace un par de años volvió a San Lorenzo y ahora decidió retirarse.

Compartir en: