Un histórico de la Selección Argentina está cerca de jugar en San Lorenzo

Un finalista del Mundial 2014 con la Selección Argentina quedó libre y puede llegar a San Lorenzo.

De los 11 jugadores que estuvieron a punto de tocar el cielo con las manos en la final del Mundial de Brasil 2014, uno está cerca de volver al país. Y podría jugar en San Lorenzo de Almagro. Pablo Zabaleta anunció que no continuará jugando en el West Ham de Inglaterra y analiza el próximo paso que dará en su carrera. Después de una larga trayectoria en el fútbol europeo, el histórico lateral derecho de la Selección Argentina podría volver al país y jugar en el Ciclón.

El adiós de Zabaleta

“Después de tres grandes temporadas voy a irme del West Ham al final de este mes”, anunció Zabaleta en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Gracias por los recuerdos y a los hinchas por el apoyo. Le deseo lo mejor al club en el futuro”, cerró el defensor argentino, que finaliza así su vínculo de tres años con el club inglés y decidió no renovar el contrato. Ya sin equipo y con 35 años, el futuro de Zabaleta podría estar en San Lorenzo.

Un histórico de la Selección Argentina

Zabaleta inició su carrera en el Ciclón, donde despuntó como un volante derecho con grandes cualidades. En tres temporadas con la camiseta de San Lorenzo marcó ocho goles en 79 partidos y alzó un título; se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2002. Al mismo tiempo, se erigió como un líder en la Selección Argentina Sub 20 que tenía como figura a Lionel Messi. Juntos, ganaron el Mundial de la categoría en 2005, con Zabaleta como capitán.

Después de ese torneo en Holanda, Zabaleta dejó San Lorenzo y se fue a jugar al Espanyol de Barcelona. Allí estuvo tres años y empezó a afianzarse en la posición que ocuparía durante el resto de su carrera; la de lateral derecho. En 2008, Zabaleta fue comprado por el Manchester City, que lejos estaba de ser todavía el equipo que es hoy. Antes de las grandes inyecciones de dinero, el defensor se convirtió en un símbolo del equipo, donde estuvo nueve temporadas en las que ganó seis trofeos.

Mientras hacía una gran carrera en Europa, Zabaleta se transformaba también en un jugador importante para la Selección Argentina a nivel mayor. Fue con Alejandro Sabella que alcanzó su esplendor y jugó el Mundial 2014. También participó en distintas ediciones de la Copa América con el Tata Martino como DT. Ya retirado de la Selección y fuera de su último equipo en Inglaterra, el histórico lateral argentino puede volver a San Lorenzo.

Compartir en: