“Una letra k en la puerta de las casas que iban a prender fuego…” ¡Gerardo Romano muy polémico!

Gerardo Romano es uno de los mejores actores de su generación, pero, en la actualidad, los programas de televisión suelen convocarlo para que hable sobre temas políticos, por supuesto, él entiende perfectamente esta circunstancia y no tiene miedo en hacer declaraciones provocadoras, que muchas veces apuntan directamente contra Mauricio Macri o los referentes del grupo Clarín. Y acaba de demostrarlo en su visita a los estudios de Radio Rivadavia.

Por ejemplo, el galán no tuvo problemas en llenar de alabanzas al libro que acaba de lanzar Cristina Fernández de Kirchner. “La mejor zanahoria que tengo en este momento es el libro de Cristina. Las preguntas que necesitaba aclarar están orgánicamente expresadas. Hasta ahora lo que leí me quita dudas, me provoca mayor adhesión y me hace alentar la esperanza de que sea candidata”, aseguró el protagonista de “Un judío común y corriente”.

Romano también habló de las invitaciones que recibe para participar en ciclos pertenecientes al grupo Clarín. “No me invitan al programa de Mirtha. En general siempre pregunto quiénes van. Sobre todo, en los programas en donde se puede armar cierto debate. Hay muchos programas en donde el armado es para que haya quilombo. La semana anterior me invitaron a TN… El tema es que con determinados personajes no tengo deseos personales de compartir el oxígeno”, afirmó Gerardo.

El actor también se refirió a Mauricio Macri y lo que considera el único logro importante de su mandato presidencial. “Este Gobierno tiene una enorme torpeza y vino a hacer lo que está haciendo. Lo mejor de este gobierno son las ciclovías. Aunque aún no ha aviso una educación vial para los ciclistas. Yo vivo arriba de la bici”, aseguró sin ocultar su tono irónico.

Gerardo también se refirió a los ataques que sufrió por comparar a Cambiemos con el nazismo. “Fui muy perseguido por haber dicho que para un pobre votar a Macri era como para un nazi votar a Hitler, no por tendencias psicopáticas similares entre Hitler y Macri. En la obra (“Un judío común y corriente”) trata el tema del judaísmo post holocausto”, comenzó explicando Romano.

Y luego hizo una comparación que sorprendió a todos. “El totalitarismo nazi se relaciona con el totalitarismo neoliberal. Ejemplo: inflación en la Alemania Nazi, inflación galopante en Argentina. Enemigos en común en la Alemania Nazi los judíos, o los negros cabeza en Argentina. Una letra J en las puertas de las casas que iban a prender fuego y en la Argentina es la letra K”, finalizó Romano su exposición.

Dicho esto, es importante recordar que, en una entrevista que dio al programa “A dos voces” meses atrás, el galán había sido extremadamente frontal, asegurando que Cristina “es una chorra hija de p…” y “Néstor se murió”, para luego pedirle a los conductores del ciclo que hablaran de temas como la falta de apoyo para el INCA y la decadencia del cine argentino al carecer de créditos oficiales.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/01/una-letra-k-en-la-puerta-de-las-casas-que-iban-a-prender-fuego-gerardo-romano-muy-polemico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T17:11:19-03:00">mayo 1, 2019</time></a>