Juan Darthés deberá presentarse ante la Justicia

Juan Darthés

¿El actor volverá a Buenos Aires? Te contamos los detalles.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/03/juan-darthes-debera-presentarse-ante-la-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T00:55:25-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

A pesar de que busca salir del foco de la atención de los medios de comunicación, razón por la cual desde fines del año pasado se fue del país para refugiarse en Brasil, Juan Darthés volvió a ser noticia. Este jueves se dio a conocer una nueva citación por parte de la Justicia para el actor y deberá presentarse en junio a una audiencia de mediación en la causa contra su colega Anita Coacci.

Recordemos que la actriz lo había denunciado públicamente por acoso durante su participación en Gasoleros: “El señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá como me ponés’. Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco”, había revelado.

Coacci aseguró que se calló “por miedo y por inseguridad”, sin embargo decidió hablar luego de la denuncia de Calu Rivero, quien también aseguró que el galán de ficción se sobrepasaba con ella en las escenas de “Dulce Amor”, tira que ambos protagonizaron, la cual ella abandonó ante los constantes excesos de él en las escenas íntimas entre los personajes y de besos. Como sabemos, no fueron las únicas artistas que acusaron al intérprete de este tipo de situaciones.

Luego de la mediación fallida, el 12 de febrero, donde Darthés no se presentó a declarar y su abogado, Fernando Burlando, tampoco presentó ningún certificado médico para justificar su ausencia. Ahora, la Justicia le exige al intérprete que fije un domicilio legal y se presente el próximo 6 de junio para prestar indagatoria. Recordemos que tampoco se hizo presente a la última mediación de la causa contra Calu Rivero.

El año pasado, Thelma Fardín, apoyada por la agrupación “Actrices Argentinas” decidió hacer pública su denuncia penal, la cual fue realizada en un Juzgado de Nicaragua, por una supuesta terrible situación de abuso sexual cuando tenía 16 años, y ambos estaban de gira en ese país como parte de la exitosa serie adolescente “Patito Feo”. A partir de ese duro testimonio, el famoso debió autoexiliarse en el vecino país.

Ahora, deberá regresar para declarar ante la Justicia, ya que él contradenunció a Anita Coacci por daños y perjuicios. Según comentaron en el programa “Pamela a la tarde”, conducido por Pamela David, el mes que viene deberá regresar a Buenos Aires y hay una gran expectativa sobre lo que pueda llegar a ocurrir. Recordemos que la condena social que recibió Darthés luego de la denuncia de Thelma fue realmente muy fuerte.

Hace unos días, Carlos Monti contó  el actor de numerosas telenovelas regresará a la Argentina, a pedido de sus abogados. La idea de Burlando, quien lo asesora legalmente, es que el actor se reencuentre con su familia. ¿Qué ocurrió desde que él se fue? Según comentó el periodista de América TV, la crisis económica ha llegado a la familia del artista, y por eso tomaron una crucial decisión.

Monti aseguró en Pamela a la Tarde que uno de sus hijos y su esposa se encuentran en la casa del Country Los Castores, la cual pretendían vender debido a la difícil situación económica que atraviesan, como todos los argentinos, y su otro hijo se encuentra en Brasil junto a él, como contención emocional en este exilio que ya lleva cinco meses, y aún no tiene un tiempo de regreso. Además, el letrado se presentó en Nicaragua y pidió que tanto su defendido como los testigos declaren en Argentina por la causa de Fardín.