“Mirtha Legrand hace periodismo militante”, dijo un conductor

El famoso no se calló nada y mandó al frente a la diva de los almuerzos.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/07/mirtha-legrand-hace-periodismo-militante-dijo-un-conductor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T10:21:07-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Sin dudas, la Chiqui es una de las estrellas de la televisión argentina. Con una trayectoria inigualable, lo cierto es que la conductora atraviesa su temporada número 50 en “Almorzando con Mirtha Legrand“. Además, se mantiene en el podio del índice de audiencias y es una de las grandes apuestas del Trece.

A pesar de su historial televisivo, ella no es intocable y en los últimos tiempos, fue el blanco de varias críticas. Primero se involucró en el cruce: Rial – Tinayre, luego, apuntó contra “Los ángeles de la mañana” y destrozó a su conductor, quien no se quedó atrás y la fulminó a través de durísimos mensajes en Twitter.

Sin embargo, Legrand sigue sumando polémicas. Una de las que la mencionó fue la hija de Ricardo Fort, Martita. La adolescente, a punto de cumplir 15 años, se atrevió a detallar a quienes no quiere en su cumpleaños y anunció que la diva de los almuerzos no será una de sus invitadas. ¿El motivo? Nunca invitó a su papá a programa.

Como si fuera poco, otro famoso la atacó. “Yo no creo en el periodismo militante, los periodistas no estamos para buscar votos, estamos para reflejar la realidad. Todas las voces, todos los temas y todas las ideas. Mi función no es decir andá y votá por Juan Pérez, mi función es contarte lo que Juan Pérez hizo ya sea lo bueno y lo malo” (sic), comenzó su descargo en diálogo con PrimiciasYa.

“Yo creo que el periodismo militante que arrancó con “6.7.8” nos ha hecho mucho daño. Y cuando hablo de eso, no hablo de un solo lado, hablo de los dos lados de la grieta. A mi no me gusta, yo no lo comparto. Me aburre escuchar una persona que habla mal de Cristina durante una hora y me aburre una persona que hable bien de ella durante una hora” (sic).

Luego de la larga declaración, Doman recalcó que Mirtha hace periodismo militante. “Lo digo porque ella no se va a ofender. Si ella dice en su programa que voten a Macri. Entiendo la angustia que ella tiene de que pueda volver Cristina, la comprendo pero no comparto. No me parece bien que nosotros donde estamos parados estemos diciendo voten a Cristina, o Macri, o Massa…” (sic).

Además, en la entrevista, el nuevo conductor de “Intratables” se la jugó y reveló a quien quiere entrevistar en el ciclo de América: “Cristina Fernández. Porque viendo los reportajes del 2017 tiene alguna experiencia. Te contesta lo que quiere. Hay que armar una estrategia”, se sinceró.