“El enojo no se mide, hay algo de él…” ¡Luis Ventura habló de Jorge Rial y los premios Martín Fierro!

Este lunes en “Cortá por Lozano” se anunciaron los nominados a los premios Martín Fierro de televisión. Verónica Lozano y el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), Luis Ventura, fueron develando los nombres de los elegidos por los socios de la entidad.

En el rubro “Labor en conducción masculina” pelean por el premio: Alejandro Marley (“La Voz Argentina” y “Por el mundo”), Andy Kusnetzoff (“PH, Podemos Hablar”), Marcelo Tinelli (“ShowMatch”) y Mariano Iúdica (“Involucrados”). Al momento de leer las figuras nominadas, la conductora del programa lanzó una picantísima pregunta para Ventura.

“¿Por qué nunca ponen a Rial? ¿No lo merece o es porque está enojado y no va?”, le consultó Vero al periodista. “Merecería… lo que pasa que el enojo no se mide… Evidentemente hay algo de él con la entidad y de la entidad para con él, ya es un clásico. El está entre las opciones…”, respondió el panelista. Y agregó: “Él y su programa están en la ayuda memoria como también sus columnistas y los movileros”.

Más adelante, tratando esquivar el incómodo momento opinó: “Intrusos es un excelente programa y algunos de los integrantes del programa han ganado premios. El ciclo tiene 20 años en pantalla y mide. El estuvo varias veces nominado, es un tema de votación, son más de cien socios los que votan…”.

“Hay gente que tiene un voto cautivo, dentro del sentimiento de los socios de APTRA, se han ganado un lugar y es duro muchas veces competir contra ese sentimiento”, concluyó Luis, dando por finalizado el tema. Recordemos que en el año 2017 “Intrusos” fue nominado como “Mejor magazine”, pero Rial no quiso aceptarlo.

“Les quiero contar algo, están dando las ternas de los Martín Fierro y los felicito a ustedes que hacen este programa porque están ternados. Está ternado ‘Intrusos’ como Mejor magazine. Voy a decir algo públicamente, lamentablemente no puedo renunciar a la terna porque es al programa, son ustedes, es la producción. Salvo que ustedes también quieran y entonces renunciamos”, había expresado en su ciclo.

Además, en el año 2012, también peleaba por un premio y decidió bajarse. “En su momento, me han sacado votos para que no entrara como conductor. Me da hasta vergüenza aceptar una nominación de APTRA, a la que critiqué siempre. Yo he adelantado premios y el actual sistema de votación lo hicieron para que yo no adelantara premios”, argumentó el mediático entonces.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/14/el-enojo-no-se-mide-hay-algo-de-el-luis-ventura-hablo-de-jorge-rial-y-los-premios-martin-fierro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-14T12:41:59-03:00">mayo 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-14T12:42:00-03:00">mayo 14, 2019</time></a>