El duro revés judicial para Cristian U: fue condenado a dos años de prisión

Cristian U saltó a la fama luego de haber participado en Gran Hermano, sin embargo trascendió en la televisión, formando parte de otros programas como Combate, o incluso Bailando por un sueño, el certamen de baile más popular de la Argentina, conducido por Marcelo Tinelli. Además, en varias ocasiones se vio envuelto en escándalos mediáticos, y esta vez se dio a conocer un nuevo revés judicial para el mediático, ya que informaron que fue condenado a prisión.

Según lo dispuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero y los integrantes del Tribunal Oral en Criminal (TOC) porteño N° 9 en el juicio oral y público, Cristian Urrizaga, su verdadero nombre, recibió la pena de dos años y cuatro meses en suspenso al haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves contra un joven. Esta información fue confirmada por el diario La Nación en las últimas horas.

Además, desde ese medio detallaron que se trata de una causa iniciada en 2016, y los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en un boliche. El exGH aseguró que ya había hablado con su abogado para solicitar la apelación ante este fallo, y en un móvil con el programa “Involucrados”, aseguró que se trata de una causa inventada. “Fue todo armado, porque los testigos dicen que vieron a un pibe golpeado tirado en la calle pero no a mí pegándole”, afirmó el famoso.

Este episodio data del 5 de agosto de 2016 en el boliche Kika, ubicado en Palermo. Según relató a Teleshow la abogada del damnificado, la Dra. Adriana Tawil, su cliente habría tropezado accidentalmente con Cristian U, quien “lo agarró del cuello con una mano y con la otra le empezó a pegar”. Producto de los golpes, se le produjo una fractura con hundimiento de órbita, es decir una lesión en los huesos que rodean los ojos, y un corte en el rostro.

“Mi cliente se cayó al piso de la trompada que le pegó. La gente se empezó a juntar, vinieron los encargados de la seguridad y sus amigos para ayudarlo. La gente ahí mismo empezó a comentar que Cristian U le había pegado y que lo tiró al piso. Cristian U estaba como loco, los encargados de la seguridad lo intentaban contener”, contó la Dra. Tawil. “En el juicio (Cristian U) dijo que había tomado alcohol pero estaba perfectamente consciente de lo que hacía”, aseguró y habría manifestado que la víctima había intentado “propasarse” con una chica que estaba saliendo con él, aunque aún no se sabe quién es la mujer en cuestión.

Cristian no solamente quedó en el ojo de la tormenta por esta causa judicial, sino que también se enfrentó este miércoles a Sol Pérez, cuando ella comentó que sufrió acoso de su parte cuando ambos participaban de Combate. El nuevo cruce se produjo luego de que Mariano Iúdica, conductor del ciclo, le pidiera a todos sus panelistas que le hicieran preguntas al entrevistado, sin embargo, la exchica del clima se mantuvo en silencio.

Al ser consultada sobre su decisión de no dirigirle la palabra a su excolega, ella admitió al aire: “No hay problema. Yo ya conté que en Combate sufrí acoso y él salió a hacerse cargo de la acusación. Otra chica, llamada Estefanía Berardi, también dijo que vivió la misma situación. Él (por Cristian U) dijo ‘ella le daba besos a todo el mundo. Y no le daba besos a nadie y, por más que bese a todo el mundo, si yo no le quiero dar un beso a una persona, no se lo doy”.

Fue entonces que llegó la reacción del mediático, quien le respondió con dureza a la rubia sobre sus acusaciones públicas: “No hables de mí, Sol. Dijiste que lo ibas a llevar a la Justicia y no lo hiciste”, le recordó. Y ella le retrucó: “Tengo de testigos a amiguitos tuyos que les pedías que mintieran para tenerlos de testigos. (Nacho) Nayar es testigo”. ¡Arde Troya!

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/15/el-duro-reves-judicial-para-cristian-u-fue-condenado-a-dos-anos-de-prision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T22:06:19-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T22:21:30-03:00">mayo 15, 2019</time></a>