Florencia Bertotti: “Le saqué la protagonista a Cris Morena”

Florencia Bertotti estuvo esta tarde en el programa Intrusos en el espectáculo y habló sobre la relación con Cris Morena, quien fue su productora en la tira juvenil Floricienta (2004-2005). La actriz aclaró que el vínculo es bueno, a pesar de que hubo algunas diferencias hace algunos años.

“¿Viste esas cosas que nunca sucedieron? No existió una pelea real. Fueron hechos analizados desde la periferia, pero no fueron tan así. Es verdad que hubo un intérvalo en nuestras relaciones, que no volvimos a trabajar juntas y crecimos en distintas direcciones o en nuestras propias direcciones”, expresó ante la consulta de Jorge Rial.

La protagonista de la obra teatral Cien Metros Cuadrados, que está en la grilla de espectáculos del teatro Multitabaris, también remarcó las diferencias en el plano profesional y puntualizó que el camino que siguieron no fue el mismo. “Cada una fue para su lado, ella siguió con su vida y yo con lo mío, tengo otra edad y otro recorrido”, agregó.

En relación al conflicto que tuvieron por la tira juvenil Niní, que se emitió entre 2.009 y 2.010 por Telefé, afirmó: “Nunca hubo un juicio. Lo que hubo fue una especie de recurso de amparo. En primera instancia se rechazó, en segunda también y en tercera se dijo ´acá hay una situación que hay que acomodar´. Tuvimos que arreglar entre las partes”.

Tras la denuncia de plagio, por la similitud que había con Floricienta, Bertotti señaló que no la pasó bien y aseguró que arreglaron todo para que no se pierdan los puestos de trabajo que habían generado. “Ahí se arregló. No fue una situación felíz, a mí me dolió en su momento. Yo estaba haciendo mi camino. Lo que yo le saqué fue la protagonista, era yo, era mi sonrisa. Me parece que todos tenemos derecho a hacer nuestro recorrido”, manifestó.

La solución del conflicto fue un acuerdo económico, según constató la actriz. “Hubo una diferencia en ese momento, que fue como un destapador. Efectivamente hubo un acuerdo, pero ahora está todo más que bien. Hace poquito fue mi cumpleaños y hablamos. Ninguna de las dos somos de aferrarnos a lo que pasó, hay que seguir adelante”, dijo.

Consultada por la posibilidad de volver a trabajar con Cris Morena, en un especial de Floricienta, respondió: “Hace un tiempo estuvimos hablando con Cris y hay cosas que quedaron abiertas de Floricienta. Fue un momento vintage de la tele, que vivimos y disfrutamos. Siempre aparecen cosas que se pueden hacer; este año o el otro se cumplen 15 años, pero no hay nada concreto por ahora”.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/15/florencia-bertotti-le-saque-la-protagonista-a-cris-morena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T17:08:24-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T17:08:40-03:00">mayo 15, 2019</time></a>