“Dicen que cerremos la grieta y unamos a los argentinos. Es imposible y una ridiculez…”

Argentina atraviesa una situación muy complicada y, por ese motivo, resulta lógico que los artistas no tengan miedo de dar su opinión sobre lo que sucede a nivel político, social, cultural y económico, dejando bien clara su postura ante los medios de comunicación sin guardarse absolutamente nada y siendo totalmente sinceros en sus puntos de vista.

Diego Reinhold regresa a la calle Corrientes a presentar su nuevo espectáculo y aprovechó la oportunidad para dar una extensa entrevista a radio Mitre donde habló de todo: desde el lenguaje inclusivo hasta la famosa grieta que separa a los argentinos en lo que parecen dos bandos irreconciliables donde resulta imposible llegar a un mínimo acuerdo.

“Este show tiene mucho de interacción con la pantalla. Además, tiene lo musical que hay que trabajar, más los monólogos que estamos haciendo con Daniel Casablanca. Todo el tiempo estoy con esto. Nunca hacer humor es difícil. Cuanto más se complejiza todo, más chances de hacer humor te da”, comenzó confesando el actor.

Y luego habló de su postura sobre el lenguaje inclusivo. “Nosotros nos nutrimos de las cosas más intrincadas. Aparece el lenguaje inclusivo. Se empiezan a interponer y a interceptar los idiomas, los códigos. A mi me gusta que la literatura, el arte esté vivo. Hay que destruir las reales academias. Está mal eso, desnaturaliza lo que es el lenguaje que está vivo. Uno tiene que inventar su propio lenguaje”, declaró Reinhold.

“Me encanta como la gente se pone loca con el lenguaje inclusivo, porque viene a tocar un botón que es ideológico pero cada uno habla y escribe como quiere. El lenguaje no se hizo para comunicarse, sino para expresarse. Me causaba mucha gracia que algunos compañeros se ponían como locos con el lenguaje inclusivo, mala suerte para ellos porque entró como loco”, continuó su explicación Diego.

Luego el humorista fue todavía más claro en su postura. “Nos divierte mucho a usarlo a todes. Y se defendían diciendo que la real academia no acepta el lenguaje inclusivo, a mí me chupa un huevo lo que dice la real academia española.  Es real no porque es real sino porque es el rey. Hay que desarmar eso. No puede ser que un rey de otro país me diga como tengo que hablar, es de una ridiculez total”, aseguró el actor.

Por supuesto, el artista habló de la famosa grieta. “Es fundamental que existan las grietas. Es ridículo cuando los periodistas dicen que cerremos la grieta y unamos a los argentinos, están locos. Lo que dicen es imposible y es una ridiculez. Lo que hay que hacer es charlar sobre la grieta. Hay gente que está mal”, declaró el humorista dejando bien clara su postura.

“Hoy estamos en un momento en donde se le sacó a la gente y se le dio a unos pocos. Son momentos de crisis y es cierto que en Argentina hay una especie de idiosincrasia más anarquista. Acá hay lucha y pelea. Eso nos trae mucha inestabilidad porque va para un lado y para el otro y al mismo tiempo me representa un valor. De esto se sale con lucha pero sin odio, peleando por lo que a uno le parece justo, teniendo coraje”, dio por finalizado su monólogo Reinhold.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/16/dicen-que-cerremos-la-grieta-y-unamos-a-los-argentinos-es-imposible-y-una-ridiculez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-16T19:07:50-03:00">mayo 16, 2019</time></a>