angel de brito

“Molestó que dijeras ‘tengo que poner la cara por lo que dicen’. Trabajás acá, no en Telenoche”

Trabajar en televisión no es una tarea fácil por varios motivos, pero el más importante puede resumirse de una manera simple diciendo que existen pocos lugares disponibles y muchísima gente luchando por ocuparlos; de hecho, el mismísimo Marcelo Tinelli contó, en más de una ocasión, su dura lucha para tener un programa propio desde que comenzó su carrera como periodista a los 17 años.

Por supuesto, en la actualidad todo se complicó aún más porque los canales importantes tienden a reducir personal, algo que puede notarse en la falta crónica, en algunos programas, de panelistas o noteros para cubrir el material que reciben a diario; obviamente, dicho esto también es bueno reconocer que no es fácil soportar la presión de la pequeña pantalla.

Maite Peñoñori acaba de sufrir esta situación en carne propia. Todo comenzó cuando su jefe le lanzó una provocativa frase. “Vi que vos lo corrías a Flavio (Mendoza) y él te dijo que no te quería dar nota porque sos muy cizañera. ¡Y tiene razón!”, declaró el conductor de Los ángeles de la mañana.

“¿Cómo que tiene razón, Ángel?”, preguntó la joven. Y el jurado del Bailando fue muy sincero. “Ayer estuviste bardeando a todas las ‘angelitas'”, declaró De Brito. Esto generó una fuerte defensa de la periodista que no se quedó callada la boca ante lo que consideraba una acusación completamente injusta.

“Yo hago mi trabajo y lo hago muy bien; ustedes me meten en líos, que voy y pongo la cara en todas las nota. ¿A quién estuve bardeando? Ya ni tuiteo porque están tan sensibles que dejé de tuitear”, declaró Maite. Obviamente, las panelistas de LAM rápidamente salieron a responderle a la joven de manera contundente.

No somos sensibles, reina. A veces vos nos metés en muchos líos a nosotras. Yo no trabajo como notera. ‘Yanina Latorre dijo…’. ¿Por qué no preguntás lo que pensás vos?”, dijo la mujer de Diego. “Ustedes me meten en líos a mí, que voy y pongo la cara en todas las notas. Y volvé a escuchar la nota, Yanina, porque yo no dije ‘Yanina dice…'”, explicó Peñoñori.

Ángel intentó detenerla. “Acá molestó, Maite, que vos dijeras ‘yo tengo que venir a poner la cara por lo que dicen en el programa’. Trabajás acá, no trabajás en Telenoche”, expresó el conductor de LAM. “Jimena Barón me dijo ‘me gusta que te hacés cargo’. Porque yo dije que fuimos nosotros los primeros en mostrar el plagio con Shakira. Y dije que muchas veces se dicen cosas en el piso, pero la que pone la cara soy yo. Y me la banco y la pongo siempre. Ya no saben con quién pelearse, chicas. Y lloro por cosas importantes”, declaró la cronista dando por cerrado el tema. 

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/16/molesto-que-dijeras-tengo-que-poner-la-cara-por-lo-que-dicen-trabajas-aca-no-en-telenoche/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T17:34:31-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T17:34:32-03:00">mayo 16, 2019</time></a>