Ubfal, sobre los premios Martín Fierro: “Siento que hay…”

La periodista habló sobre las nominaciones de este año.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/16/ubfal-sobre-los-premios-martin-fierro-siento-que-hay/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T17:28:11-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T17:29:04-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Las nominaciones a los premios Martín Fierro, que entrega todos los años la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina, siempre despiertan polémica. En relación al tema, Laura Ubfal habló este jueves en Intrusos y dejó entrever que existen presiones para definir a los ganadores.

En relación a las treinta y tres ternas que fueron anunciadas el pasado lunes por Luis Ventura, presidente de APTRA, reconoció que tiene algunas diferencias con algunos colegas. “Siempre hay cosas que me gustan y cosas que no, pero ustedes piensen que uno se sienta y elige a una sola persona o a un solo programa en cada categoría”, señaló.

En coincidencia con lo expresado por el periodista Jorge Lafauci, socio de la entidad, dejó en claro que la atención es fundamental para no cometer errores en la votación y que siempre se busca elegir a la persona más destacada. “Yo sé que uno trata de votar al mejor, al que mejor labor tuvo en el año. También me fijo de no repetir”, afirmó.

Consultada por posibles presiones que pueden influir en la votación final, hizo alusión a ciertos intereses que tienen algunas personas y que pueden incidir en las elecciones. “También sé y tiene razón Jorge (Rial), en que yo también siento que hay punteros. Hay gente que está interesada en quedar bien con otra gente”, declaró.

La panelista de Chismoses, programa de espectáculos que se emite por el canal NET TV, cuestionó a algunas ternas y encendió aún más la polémica sobre los tradicionales premios de la televisión argentina. “Cuando uno cuando se sienta a votar, por lo menos a mí nadie me dice nada. Hay ternas donde vos decís ´y esto por qué está acá´, qué se yo”, remarcó.

Por otra parte, habló sobre la nominación a Marina Calabró como panelista del magazine El Diario de Mariana, que se emite por canal 13, y ratificó la postura que tiene APTRA. “El problema es el periodismo de espectáculos. Ellos (APTRA) consideran que no tiene que haber nominaciones. Si Marina fuera de APTRA no la hubieran votado”, aseguró.

La gala de premiación se realizará el próximo 9 de junio en el hotel Hilton de Puerto Madero. El evento, que será conducido por Marley junto a su hijo Mirko, comenzará a las 21 horas y será televisado en directo por Telefé. “Después de los premios Oscar, los más prestigiosos del mundo son los Martín Fierro”, afirmó Ventura.