Duro golpe para Guido Kazcka: ¿Qué decidió El Trece?

Los canales de televisión mantienen una dura competencia diariamente por el rating, ya que de esta manera se mide el éxito o no de un programa, lo cual se traduce en inversión de publicidad de terceros. Si bien ocurre en distintos medios esta guerra infernal por ser los más vistos, escuchados o leídos, en la televisión es donde más se vive el minuto a minuto, que es un juego de morir o matar.

Este año, más que nunca, las grillas de programación de las principales señales rivales cambiaron notablemente su panorama, ya que las figuras se fueron a otro canal, los horarios que no funcionaban se los adelantó o atrasó, entre otros cambios significativos. Por ejemplo, Santiago del Moro pasó de América TV a Telefe, mientras que Fabián Doman dejó El Trece para irse a América.

Sin dudas, una de las transformaciones que más llamó la atención fue el adelanto de horario de “La Noche de Mirtha“, que decidió comenzar a las 20.30 horas, en vez de las 22 horas como el año pasado, ya que perdió todo el 2018 con su principal y fuerte rival, Andy Kusnetzoff, quien lideró la franja horaria con “Podemos Hablar”. Aunque la diva de los almuerzos al principio no estaba muy convencida, luego aseguró que era mucho mejor para ella, ya que de la otra manera se iba a dormir muy tarde.

En vez de “La Chiqui”, El Trece decidió primero apostar por un especial de Pasapalabra, el programa de juegos de Iván De Pineda, y luego las autoridades habían cambiado de opinión, poniendo en ese horario a otro de los grandes conductores, Guido Kaczka. Desesperados por el rating, la gerencia le pidió que se hiciera cargo de la franja de las 22, con esperanzas de que pudiera darle pelea a Andy. Pero esto no pasó.

A “El Perro del Millón”, un ciclo para jugar y mirar en familia, se le hizo muy difícil la competencia de la noche del sábado contra “PH” de Telefe, y por eso decidieron que, por el momento, sacarán el programa de Kaczka. De esta manera, Adrián Suar y su equipo se dieron cuenta de que la estrategia que idearon volvió a fallar y, según informó La Nación, El Trece decidió que se emita una película en ese horaio los sábados.

Seguramente, se trata de una medida transitoria, y podrían estar evaliando las diferentes opciones que tienen, aunque no hay indicios de ningún nuevo rival para Kusnetzoff. Sucede que Andy volvió a imponerse con mucho margen, prácticamente duplicando el rating (12 a 5 y pico) de oponente. Además, se detalló que La noche de Mirtha se extenderá hasta las 22:15 ó 22:30 y luego se emitirá el filme.

¿Quiénes son los flamantes invitados de PH para esta nueva edición de el sábado?: Trillizas de Oro: María Eugenia, María Laura y María Emilia, Pepe Cibrián Campoy, Pablo Granados, Pedro Troglio, Milva Castellini y Julieta Prandi. Mientras, recordemos que “La Noche de Mirtha” será conducido por Marcela Tinayre, ya que “La Chiqui” acaba de recibir el alta tras su operación de “brida intestinal”.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/18/duro-golpe-para-guido-kazcka-que-decidio-el-trece/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T01:23:53-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T01:28:46-03:00">mayo 18, 2019</time></a>