Marcelo Tinelli volvió a descubrir más “Genios de la Argentina”

El conductor de El Trece se emocionó con cada performance. ¡Mirá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/18/marcelo-tinelli-volvio-a-descubrir-mas-genios-de-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T02:16:50-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T02:16:52-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

Este año, por sus treinta temporadas al frente de “ShowMatch“, Marcelo Tinelli y su nueva productora LaFlia, decidieron darle una nueva impronta al ciclo que se emite por canal Trece. Si bien continúa desarrollándose el Súper Bailando 2019, formato extranjero que el conductor adoptó hace varios años y que le ha traído tantas satisfacciones, ahora el nuevo reality de talentos, “Genios de la Argentina”, se lleva todas las miradas.

Los lunes y martes fueron los días que reservaron para el certamen de baile, en donde 16 parejas conformadas por famosos y bailarines fueron convocadas para que sean evaluados por un jurado de lujo. Algunas de las sorpresas de este año son Lola Latorre, Florencia Torrente, Griselda Siciliani, Leticia Brédice, Felipe Colombo y Stefi Roitman. También asombró el regreso de Federico Bal a la pista, esta vez de la mano de la expresidenta del BAR, Lourdes Sánchez.

En cuanto al certamen de talentos, que se emite los jueves y viernes, ya es la tercera semana en que Tinelli se presenta en una nueva ciudad, y también hubo algunos cambios en los jurados y la manera de evaluar a los participantes. Las figuras originales eran Joaquín y Sofía Gala, Patricia Sosa y Valeria Lynch. Luego, Valeria fue reemplazada dos veces por Guillermina Valdés, mientras que ahora, ante la ausencia de Los Pimpinela, se sumaron Oscar Mediavilla y Sofía Morandi.

Este viernes, comenzó una nueva gala en donde nuevos jóvenes artistas estuvieron en el escenario y deslumbraron al público. La primera participante de la noche fue Agustina Neri, de 14 años y de Rosario de Lerma, Salta, quien cantó “Aprender a volar”, de Patricia Sosa. Tras cautivar a todos con su voz, se animó a un dúo junto a la propia Patricia, y cantó un fragmento de “Cien años”, de Abel Pintos. Logró así la estrella verde clasificatoria a la final.

En segundo lugar, se presentó Josefina Delgado, de 31 años y de Buenos Aires, con una historia de vida muy emocionante, ya que un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas. Interpretó “Trátame suavemente”, de Soda Stereo. Todos los jurados coincidieron en que era “un ejemplo de cómo uno se puede construir un mundo para ser feliz, aun con todas las adversidades”. Tras darse a conocer el resultado, logró la estrella verde.

El siguiente participante fue Bruno Correa, de 11 años, oriundo de Cerrillos, Salta, quien hizo su versión de “No me doy por vencido”, de Luis Fonsi, y se emocionó en plena interpretación, razón por la cual el jurado lo invitó a cantar otro tema, “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza y Cortés. Finalmente obtuvo la estrella verde que lo clasificó a la siguiente instancia.

Gerónimo Paredes fue el cuarto concursante de la noche, quien con 13 años vino desde Neuquén. “Sin principio ni final” de Abel Pintos fue el tema seleccionado, y tras conocer la votación del jurado alcanzó la estrella verde para estar en la final de la noche.

Por último, audicionó Priscila Ortiz, quien cantó “Cenizas”, de Manuel “Wello” Rivas. La adolescente de 14 años, oriunda de La Rioja conmovió al estudio con su interpretación y, a pedido de Marcelo, también cantó “Garganta con arena”, de Cacho Castaña. También alcanzó la estrella verde.

Finalmente, llegó el momento de dar a conocer los concursantes que habían sido elegidos por los cuatro jurados para pasar a la clasificación por la Súper Final del certamen, aclarando que “hubo cinco hermosos artistas, pero hay que empezar a elegir”. La primera seleccionada fue Agustina Neri. Y la segunda, Priscila Ortiz. ¡Felicidades!