Continúan las críticas por la doble nominación a Lizy Tagliani para los Martín Fierro

Yanina Latorre y Amalia Granata mostraron su disconformidad por la decisión de APTRA

Los premios Martín Fierro son los más esperados por quienes integran el mundo de la pantalla chica en nuestro país. Las estatuillas que entrega cada año la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina son de gran valor para productores, periodistas, conductores, actores, guionistas, directores y demás trabajadores de este medio tradicional.

Ante cada anuncio de las nominaciones, están los que agradecen haber sido tenidos en cuenta para integrar una determinada terna y los que esbozan críticas de distintos calibres, ya sea por no haber recibido un reconocimiento mediante una convocatoria a la gala de entrega o simplemente por disconformidad con las decisiones de APTRA.

Este año, el presidente de la organización, Luis Ventura, dio a conocer las ternas en el programa Cortá por Lozano, que se emite todas las tardes por Telefe. Tras el anuncio, diferentes personalidades de la televisión argentina, sobre todo aquellas que forman parte de programas de espectáculos, criticaron las nominaciones realizadas.

Uno de los cuestionamientos más fuertes fue el que se hizo sobre Lizy Tagliani, debido a que la exintegrante del ciclo que conduce Verónica Lozano integra dos ternas: una como humorista y la otra como panelista. Quienes hablaron al respecto este sábado fueron Yanina Latorre y Amalia Granata, que mostraron su disconformidad por la decisión de APTRA.

“Es todo raro. Es una genia y eso no está en discusión, pero no era panelista. La ponés como humorista o como panelista. Panelismo hace Marina Calabró, hacemos nosotras, Pallares”, manifestó la esposa del periodista Diego Latorre, dejando en claro que no considera que Lizy haya sido panelista en Cortá por Lozano.

Por su parte, la expareja del “ogro” Fabbiani remarcó que la conductora de El precio justo es una cómica y dejó en claro que no cumple un rol periodístico en los medios de comunicación. “Hace de humorista, no de panelista. ¿Para qué tiene dos nominaciones? Estaba como panelista, pero hacía humor, no hacía panelismo”, sostuvo.

Uno de los programas con mayor cantidad de nominaciones es justamente Cortá por Lozano. El magazine de la tarde que tiene el canal de las tres pelotas competirá en cuatro ternas diferentes, de las cuales dos corresponden a Tagliani: mejor labor humorística y panelista. El ciclo también buscará quedarse con los rubros mejor magazine y mejor conductora (Verónica Lozano).

Compartir en: