Joaquín Furriel, sobre Argentina: “Siempre fue una…”

El actor analizó la situación política del país.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/06/joaquin-furriel-sobre-argentina-siempre-fue-una/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T16:41:55-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T18:30:51-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Joaquín Furriel habló este jueves en La Mañana de CNN radio sobre la situación política de la Argentina. El actor destacó que la idea de la grieta estuvo instalada desde la constitución del Estado nacional y sostuvo que la polarización que existe de cara a los próximos comicios no es algo que le preocupe demasiado.

En su afán de contextualizar la situación, el protagonista de El Jardín de Bronce, una serie producida por Pol-Ka para HBO Latinoamérica, recordó los enfrentamientos que hubo en el país tras la declaración de la Independencia. “Siempre fue una grieta la Argentina. La construcción de nuestro país es con los unitarios y los federales”, dijo.

El exnovio de la actriz Eva De Dominici no le restó importancia a las grietas políticas por diferencias ideológicas y afirmó que la polarización no es algo que le cause miedo. “A mí eso no me asusta tanto. Tenés la grieta más importante que hubo en la historia de la constitución de nuestro país (en relación a unitarios y federales). No me parece como campaña, lúcido, achicar la grieta, que no haya grieta”, agregó.

A lo largo de su carrera profesional, Furriel tuvo la posibilidad de recorrer distintos países del mundo y conocer culturas, ideologías y otras formas de vida. En base a esa experiencia, contó que la grieta no es algo exclusivo de Argentina. “En todos los países del mundo en los que estuve trabajando, escuchás y hay gente que está de un lado y del otro sobre cómo se ve la posibilidad del país”, sostuvo.

En pos de profundizar aún más sus conceptos, el galán de telenovelas argentinas, como Don Juan y su bella dama y Montecristo, señaló que el tema está ligado a la forma de vida de cada persona. “Hay gente que prefiere que el Estado esté presente y gente que no, porque prefiere un estado más liberal”, añadió.

Dejando de lado la situación política del país, el actor contó detalles de su vida profesional y resaltó el trabajo que está realizando con Pol-Ka. “Es muy interesante la segunda temporada porque es un nuevo caso. Se viene con todo y es un típico policial argentino”, puntualizó en alusión a la serie Jardín de Bronce.

Además, valoró la posibilidad de poder mostrar un producto nacional en el exterior e hizo hincapié en el profesionalismo de todos los que forman parte del ciclo. “Es bien Argentina y hecha con muchos recursos. No es casualidad y es increíble el trabajo que hay sobre los guiones. No hay que cambiar nada”, cerró.