jorge lanata

Último momento: internaron de urgencia a Jorge Lanata en terapia intensiva

El periodista fue ingresado al Hospital Británico ayer por la noche.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/07/ultimo-momento-internaron-de-urgencia-a-jorge-lanata-en-terapia-intensiva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T12:49:08-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T12:49:09-03:00">junio 7, 2019</time></a>

A horas del día del periodista, Jorge Lanata fue internado de urgencia en el Hospital Británico por un pico de presión y una infección respiratoria. En estos momentos el famoso conductor se encuentra en terapia intensiva y hay hermetismo sobre su estado de salud. Así lo anunció Ángel de Brito al final de “Los Ángeles de la Mañana”.

“Lanata ayer fue internado en el Británico. Tuvo un pico de presión mientras grababa el programa acá en TN, Hora 25”, explicó el jurado del Bailando. “Obviamente hay mucho hermetismo, por ahora no hay ningún parte médico. Ojalá se reponga Jorge”, agregó. “Están viendo qué va a pasar con Periodismo Para Todos, si se va a reponer para hacer su programa. Le deseamos lo mejor desde acá”, concluyó De Brito.

Según, el portal de la revista “Noticias”,  Jorge tuvo que internarse anoche debido a una infección respiratoria. Un profesional de la institución médica aseguró al medio: “Podría ser neumonía, aunque no está confirmado”. Además, informaron que actualmente es tratado con ventilación no invasiva.

Recordemos que a fines de febrero, el presentador de “Periodismo Para Todos” permaneció en internación durante 11 días en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa. Por si eso no fuera suficiente, el periodista sufre de otras afecciones. En el ciclo “Palabra de Leuco”, donde apareció en sillas de ruedas, el escritor explicó: “Tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas”.

“Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”, agregó el notable comunicador. “Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”, aclaró más adelante.

Finalmente, Lanata reflexionó: “Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla: es porque desde la puerta del canal al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla”. Y cerró: “Es raro porque la gente se avergüenza de las enfermedades y yo no tengo culpa de lo que me pasa”.

Cabe señalar que la neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede generarse debido a la diabetes, por tener un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa). Esta patología afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y de los pies. Otra vez la salud del mediático lo pone a prueba, esperamos que se reponga.