¡Acaba de fallecer Lucho Avilés, pionero de los programas de espectáculos!

Foto: caputra televisión

¡La noticia causó un gran pesar entre sus colegas y amigos!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/08/acaba-de-fallecer-lucho-aviles-pionero-de-los-programas-de-espectaculos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T15:49:53-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T17:17:56-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Lucho Avilés siempre se reivindicó como el pionero del periodismo de espectáculos en Argentina y, obviamente, es justo reconocer que muchos de los referentes de la televisión actual comenzaron con él, incluyendo a primerísimas figuras como Jorge Rial, Marcela Tauro y Marcelo Polino.

Gabriel Levinas, expanelista de Intratables y columnista de Baby Etchecopar en Basta, Baby, anunció, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento del periodista, con un texto corto pero contundente: “Acaba de morir Lucho Avilés, en Palermo”. Posteriormente, Ángel de Brito escribió: “Lucho Aviles murió en un club con amigos, en Capital Federal. Su mujer María se enteró por teléfono estando en su casa. Tuvo un infarto, mientras disfrutaba con sus amigos de un almuerzo”. Hasta el momento, esa información no fue confirmada por los familiares del conductor.

Dicho esto, es bueno recordar que días atrás el histórico periodista sufrió una fractura de dos costillas y debía permanecer veinte días en reposo. “Se cayó, se quebró dos costillas, muy dolorido, estudios de ecografía y tomografía computada arrojaron el resultado. Está con fuertes calmantes para contrarrestar dolores y tiene para un mes. Lo mejor pionero, a recuperar”, escribió Lío Pecoraro en sus redes sociales.

https://twitter.com/GabyLevinas/status/1137420357483335681

Avilés estuvo al frente de innumerables ciclos de mucho éxito como Indiscreciones, El pueblo quiere saber, Indomables y Convicciones; incluso participó, como jurado, en el 2007, del Cantando por sueño, un programa producido por Marcelo Tinelli que logró una gran repercusión de público y crítica.

Entrevistado por Teleshow, Lucho habló de su alejamiento de los medios de comunicación masivos, explicando que no tenía ofertas para hacer televisión nuevamente. “En primer lugar nadie me lo ofrece. Y en segundo lugar, yo también ya lo veo como un pasaje concluido. Me gustaría hacer un programa de tango, amo el tango. Presenté la propuesta en un canal y está stand by. Pero no creo que se dé, debe ser que no se animan a decirme que no”, explicó el conductor.

https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1137429413413490690

Y luego fue todavía más polémico. “A mí no me interesaba llevar a dos personas y sentarlas a polemizar. Programa de espectáculos no hay, son programas de polémicas, de controversias entre distintas vedetongas, de hacer pelear al que está en el piso con el que está en el móvil, pero yo no veo que vayan a ver espectáculos de teatro, o que vayan a ser entrevistados Virginia Lago, Lito Cruz o Alfredo Alcón”, contó Lucho.

“Me molesta que pierdan el tiempo, hay temas que ocupan semanas enteras. Lo que creen que está dando rating, allá van todos. Televisión miro muy poco, solo las noches que me quedo en casa. Salgo mucho a cenar y eso no me permite engancharme con una tira, así que miro películas o algún programa político”, aseguró el emblemático periodista.

Y finalmente se refirió a su programa más exitoso. “Indiscreciones, cuando se retiró de la televisión, después de 14 años, lo hizo con 14.8 de promedio, y llegó a tener 30. Mi límite por el rating es deshacer un hogar, afectar a menores de edad. No soy de tener escándalos o polémicas públicas. Si disiento con alguien, será alrededor de una mesa”, finalizó la entrevista Lucho.