patricia palmer

“Da miedo soltar esquemas. Soy feminista hace mucho tiempo y a veces no te llaman para trabajar porque sos de…”

Fuerte denuncia de una famosísima actriz. ¡Entrá a la nota y enterate!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/08/da-miedo-soltar-esquemas-soy-feminista-hace-mucho-tiempo-y-a-veces-no-te-llaman-para-trabajar-porque-sos-de/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T09:36:29-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T09:36:30-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Sin dudas, el mundo del espectáculo no es de color de rosas, tiene sus puntos positivos y negativos. Varios fueron los famosos hablaron sobre los cambios paradigmáticos que sufre la sociedad, sobre todo con el notable ascenso del feminismo. En este caso, una actriz dio la nota al revelar el complicado momento que atraviesa.

Se trata de Patricia Palmer, quien protagonizó grandes éxitos en la pantalla chica como: “El pozo”, “Ciudad del sol” y mucho más. La protagonista de la nota se sinceró y confesó que actualmente no está en su mejor momento laboral y una de las principales causas está ligada a su ideología y la defensa de las mismas.

El contexto de sus fuertes declaraciones está ligado al complicado panorama que atraviesa el mundo actoral femenino, ya que sufre varios desprestigios y hasta se llegó a mencionar censura. Recordemos que una medida que se llevó a cabo, para tratar de evitar esta situación fue que La asociación Argentina de actores firmó un protocolo anti abuso con perspectiva de género con los productores teatrales y cinematográficos, pero tanto ATA como CAPIT que producen tele, se negaron a firmar y las repercusiones siguen generando gran revuelo.

Tras la situación, una de las perjudicadas habló y contó su experiencia. ¿Qué dijo? Patricia no dejó de mencionar que ella es una de las grandes defensoras de los ideales del colectivo feminista, integrado por un grupo de actrices argentinas. Cabe recalcar que dicha organización cobró relevancia luego de la aparición mediática de sus integrantes al defender la causa de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

“A veces no te llaman para trabajar porque sos parte del colectivo” (sic), comenzó su descargo la figura en diálogo con un programa radial de La Once Diez. Luego, fue por más y ante la pregunta del conductor, ella aclaró:

“Las que participamos no tenemos ningún rédito personal, al contrario, hay grandes pérdidas”, manifestó y más tarde agregó: “Lo hacemos porque creemos que estamos haciendo un bien a la comunidad”. “Soy psicóloga social y feminista hace mucho tiempo”, recalcó la actriz.

Luego, realizó una profunda reflexión: “A Actrices Argentinas se le demandan cosas que tiene que hacer el Estado”, lanzó y aclaró: “Es porque hay ausencia del Estado. Por eso tuvimos que mejorar y organizarnos en comisiones a partir del caso de Thelma, para trabajar de forma más importante, para tener recursos ante las situaciones de necesidad que surjan” (sic).

Con total sinceridad, Palmer dejó en claro que en la televisión existe una evidente censura y un machismo notable, aunque se mostró conciliadora frente a las lapidarias críticas que recibe el colectivo de actrices: “Son posturas que yo comprendo, que es muy difícil y da miedo soltar esquemas, que además pensás que si los rompes te van a cuestionar” (sic), dijo en “Por si las moscas”.

“Abrazo a esas personas con mi bandera”, confesó. “Entiendo las críticas como entiendo a los pañuelos celestes, no pienso como ellos pero los comprendo. Yo no estoy en contra de nada, estoy a favor de las cosas que creo que van a mejorar la sociedad” (sic), se sinceró.

Para cerrar, fue contundente a la hora de hablar del cambio paradigmático que propuso el feminismo. “Creo que -como toda transición- vamos a tener exabruptos y exageraciones, pero las generaciones que vienen adelante la van a pasar mucho mejor, van a ser muy evolucionados, van a mejorar el mundo” (sic), concluyó.