Jorge Lanata

Jorge Lanata: ¿cuáles son las últimas novedades sobre su estado de salud?

Sin dudas, el mundo del espectáculo se paralizó por una nueva noticia que generó preocupación. El protagonista de la nota es nada más y nada menos que Jorge Lanata. El conductor estrella de Trece debió ser hospitalizado de urgencia a causa de un pico de presión y su estado de salud generó gran revuelo.

Según publicó el diario nacional El Intransigente: A horas del día del periodista, Jorge fue internado de urgencia en el Hospital Británico por un pico de presión y una infección respiratoria. En estos momentos el famoso conductor se encuentra en terapia intensiva y hay hermetismo sobre su estado de salud. Así lo anunció Ángel de Brito al final de “Los Ángeles de la Mañana”.

“Lanata ayer fue internado en el Británico. Tuvo un pico de presión mientras grababa el programa acá en TN, Hora 25”, explicó el jurado del Bailando. “Obviamente hay mucho hermetismo, por ahora no hay ningún parte médico. Ojalá se reponga Jorge”, agregó. “Están viendo qué va a pasar con Periodismo Para Todos, si se va a reponer para hacer su programa. Le deseamos lo mejor desde acá”, concluyó De Brito.

Lanata tuvo que internarse anoche debido a una infección respiratoria. Un profesional del Hospital Británico aseguró al medio: “Podría ser neumonía, aunque no está confirmado”. También, informaron que actualmente es tratado en terapia intensiva, con ventilación no invasiva.

Pero eso no es todo, según el último parte médico, el estado de salud del presentador de “Periodismo Para Todos” sigue estable y el animador es monitoreado por profesionales del lugar, ya que el diagnóstico habría revelado problemas renales y cardiológicos, aunque la buena nueva es que hoy permanecerá sin respirador artificial.

Además, su nombre estuvo en el centro de las noticias, no solo por su salud sino por las especulaciones sobre su aparición en PPT. Tras las especulaciones, El Trece tomó una decisión y comunicó que ante la imposibilidad de Jorge, el canal emitirá una película:

“El sobreviviente es la apuesta que competirá frente a frente con la opción del canal de las pelotitas. Recordemos que mañana no es un día cualquiera, ya que Telefe será el encargado de emitir la lujosa gala de los Premios Martín Fierro”, escribió el diario nacional.

Cabe recordar que Jorge Lanata no comenzó el 2019 de la mejor manera, ya que sufrió tres internaciones en los últimos cuatro meses y su aparición en la pantalla chica, el pasado mes de mayo, sorprendió a todos.

“Te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros no puedo” (sic), manifestó al hacer referencia a la neuropatía diabética que padeció.

“¿Por qué no lo voy a mostrar? Si yo en la vida estoy en una silla en algún momento, aparezco en una silla en la televisión. No pasa nada, pero es como que nadie habla de esas cosas. O sea, estoy mejor que dos meses atrás, tengo que laburar menos -en algunas cosas las cumplo y en otras no-, hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien” (sic).

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/08/jorge-lanata-cuales-son-las-ultimas-novedades-sobre-su-estado-de-salud/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T11:35:45-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T12:19:20-03:00">junio 8, 2019</time></a>