Conocé las últimas novedades de la salud de Jorge Lanata: “Los exámenes de laboratorio realizados confirman…”

El periodista fue internado el viernes en el Hospital Británico. ¡Enterate de todo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/09/conoce-las-novedades-de-la-salud-de-jorge-lanata-los-examenes-de-laboratorio-realizados-confirman/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T11:30:25-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T12:09:19-03:00">junio 9, 2019</time></a>

La salud de Jorge Lanata volvió a preocupar a su audiencia este viernes. El periodista fue internado de urgencia en el Hospital Británico por un pico de presión luego de grabar su programa “Hora 25”. En el primer parte médico aseguraron que Jorge había sido ingresado por una insuficiencia respiratoria  por lo que fue asistido con respiración mecánica no invasiva. Al poco tiempo había dado signos de evolución por lo que ya estaba sin respirador artificial.

Sin embargo, aún no estaba claro qué lo había afectado y el personal médico mantenía hermetismo sobre su salud. Finalmente, en las últimas horas del sábado se dio a conocer más información acerca de su estado. Las autoridades del establecimiento comunicaron que el famoso y polémico conductor se encuentra con “una evolución favorable”.

Además, aseguraron que el cuadro de hipertensión ya se encuentra solucionado, aunque los estudios realizados arrojaron un nuevo dato: el paciente padece de gripe A, también conocido como H1N1, por lo que continuará internado. Por otro lado, el animador es un paciente inmunodeprimido debido al trasplante de riñón que le realizaron hace cuatro años, por lo que deben ser más cuidadosos.

El comunicado oficial del nosocomio dice: “La Dirección Médica del Hospital Británico comunica que el paciente Jorge Ernesto Lanata, continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio. Los exámenes de laboratorio realizados confirman infección por virus de la Influenza H1N1. El cuadro de hipertensión arterial reactiva presentado al ingreso se encuentra solucionado”.

Recordemos que, en lo que va de este año, el presentador de “Periodismo Para Todos” ya sufrió varias internaciones. En febrero por problemas gastrointestinales (por lo que permaneció 11 días internado en el hospital de Fundación Favaloro), luego por un problema de rodilla y finalmente, en abril, por una neuropatía agravada.

Como el distinguido comunicador no podrá conducir PPT, El Trece, canal que emite al ciclo anunció que emitirán una película: “El sobreviviente”. Este film competirá con la propuesta de Telefe, que será el encargado de trasmitir la 49° entrega de los premios Martín Fierro a la televisión abierta. La ceremonia comenzará a las 21 horas en el Hilton Hotel de Puerto Madero.

En el ciclo “Palabra de Leuco” Lanata apareció sorpresivamente en silla de ruedas y explicó su condición: “Tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”. Por último comentó: “Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”.