“Estoy muy feliz por este premio. Es maravilloso…” ¡Marcelo Tinelli se emocionó hasta las lágrimas!

Anoche se realizó la gala de premiación de los Martín Fierro 2019 a lo mejor de la televisión argentina. El evento se realizó en el lujoso Hotel Hilton de Puerto Madero. Uno de los grandes momentos de la noche, en el que más rating hizo Telefé, fue durante el homenaje a Marcelo Tinelli por sus 30 años en la pantalla chica.

La Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA), encabezada por su presidente Luis Ventura, decidió celebrar junto a Marcelo el aniversario de “ShowMatch” (que comenzó siendo “VideoMatch”). Susana Giménez fue la encargada de presentar la distinción y realizar un breve recorrido de la historia del famosísimo conductor.

“Tengo el honor de presentar el premio más esperado de la noche. Una apuesta que empezó en este canal con un periodista deportivo con mucho carisma y mucho humor. Aquel VideoMatch que instaló la palabra blooper y tantas otras, y fue el disparador para todos los éxitos que siguieron, como ShowMatch, Bailando, Cantando, Patinando…”, expresó Susana, que fue aplaudida y ovacionada por los famosos presentes.

“El Martín Fierro es para un trabajador inalcanzable que supo formar una familia de trabajo, y una en la vida personal. Ambas, inmejorables. Señoras y señores: Marcelo Tinelli”, cerró la diva y se emitió un video en la gran pantalla con los mejores momentos del ciclo del empresario. Finalizado el video, Marcelo ya se encontraba en el escenario.

Entonces, Marley (anfitrión de la ceremonia) anunció que quienes le darían la estatuilla serían sus hijos: Micaela, Candelaria, Francisco, Juana y el pequeño Lorenzo. El legendario presentador le hizo “upa” a Lolo, luego lo bajó y con lágrimas en los ojos, más su voz quebrada, dio un largo discurso donde se mostró muy agradecido con quienes lo ayudaron a hacer historia.

 “Hace un ratito estábamos jugando al fútbol con Juani y Lolo, y yo le decía: ‘Juani, ¿no querés venir?’. ‘No, papá. No voy a ir’. No puedo creer que estén acá, que hayan aparecido sin que yo sepa. Son mi gran orgullo y mi razón de vivir”, expresó el mediático, sorprendido por la presencia de sus sucesores. Entonces recordó a Juan Alberto Badía, quien lo hizo debutar en televisión.

“En 1983 me dijo que quería que yo trabajara en televisión porque pensaba que podía. Después, seguí trabajando en El Trece y un día, cuando quería irme del país porque estaba totalmente desesperanzado, apareció Gustavo (Yankelevich). Se le había ido un conductor y me convocó a mí”, recordó el dueño de la productora La Flia.

“Muchas gracias a toda la gente que hace televisión. Hoy me llena de orgullo verlos acá a todos. Gracias Telefe, Gustavo. Si hay dos personas que me metieron la televisión en el alma son Gustavo y Alberto. También gracias a ese año que pasé por El Nueve, a Daniel Hadad”, continuó. También agradeció a las autoridades de El Trece. “En algún momento, para los 40, 50 o 60 años, ténganme en cuenta. Piensen que nunca laburé ahí. Si en algún momento les sobra un lugar…”, mencionó entre risas.

“Estoy muy feliz por este premio. Es maravilloso para mí y se lo quiero dedicar a la mujer, que amo con locura, y a mis hijos, que son mi mayor logro en este mundo”, agregó Tinelli, mirando a sus cinco retoños y su pareja, Guillermina Valdés, quien lo observa emocionada desde su mesa. “Yo le cambiaba los pañales a Micaela (su hija mayor) en el estudio cuando arrancamos”, concluyó dando cuenta del tiempo que pasó.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/10/estoy-muy-feliz-por-este-premio-es-maravilloso-marcelo-tinelli-se-emociono-hasta-las-lagrimas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T09:33:54-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T09:33:55-03:00">junio 10, 2019</time></a>