Jorge Lanata recibió el alta y se recupera en su hogar: “Me agarré una enfermedad vintage…”

El jueves por la noche, Jorge Lanata fue internado de urgencia en el Hospital Británico. Al día siguiente su salud se volvió uno de los temas más discutidos de la agenda mediática, es que preocupó a muchísimos argentinos. Sobre todo porque había un hermetismo respecto a su estado. Finalmente, luego de cuatros días internado, el famoso y polémico periodista recibió el alta y se encuentra recuperándose en su casa.

Según el último parte médico del nosocomio, Jorge ingresó con el virus de la Influenza H1N1, más conocido como Gripe A, además de un cuadro de hipertensión arterial. Poco a poco fue evolucionando su bienestar, hasta que hoy a la mañana pudo volver a su hogar. Desde allí, brindó una breve entrevista a sus colegas de “Lanata sin filtro”, donde contó cómo se encuentra.

“Estoy acá de vuelta al ruedo. Acabo de llegar a mi casa hace un minuto”, confirmó el distinguido conductor, de muy buen humor. “Increíble, boludo, me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax”, bromeó, haciendo reír a sus compañeros de equipo. Entonces describió qué le sucedió y por qué se enfermó.

“Hay una explicación: cuando uno se trasplanta, te inmunosuprimen. El cuerpo se da cuenta de que tiene un órgano extraño, entonces lo ataca. Lo que se hace es engañar al cuerpo porque tenés las defensas bajas y te puede agarrar cualquier cosa. Por eso, cuando me trasplantaron, usaba barbijo. Después, uno se va relajando, pero se puede potenciar y agarrar cualquier cosa”, aclaró el comunicador.

“Había volando un vivo de Gripe A y me agarró. Increíble”, continuó el mediático muy sorprendido. Luego aclaró que los médicos están combatiendo la enfermedad con el mismo antibiótico que se dio en los casos que surgieron hace algunos años. Y, finalmente, contó que fue internado poco después de su entrevista con Chano Charpentier para “Hora 25”, que sale por TN.

“En realidad, tenía 20 de presión. Era imposible. No podía respirar. Eso era un efecto colateral de lo que me estaba pasando”, detalló el presentador de “Periodismo para todos”. “Me pasó justo cuando terminé de grabar la nota con Chano. Me vine a mi casa y de ahí al Británico, y me quedé ahí. Ahora estoy bien”, narró más adelante.

Cerrando la entrevista, Lanata habló de su recuperación y contó cuándo cree que podrá volver a trabajar. “Veré cómo me siento y capaz mañana voy”, les prometió a los miembros del ciclo radial y a los oyentes. Además, explicó que el viernes no asistirá a la radio porque tiene que hacerse una biopsia de riñón. Por lo tanto, aunque ya se encuentra bien, el escritor debe continuar cuidándose.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/10/jorge-lanata-recibio-el-alta-y-se-recupera-en-su-hogar-me-agarre-una-enfermedad-vintage/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T13:17:35-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T14:18:41-03:00">junio 10, 2019</time></a>