“Un gran p…”. ¡Ángel de Brito durísimo, con Luis Ventura! ¿Saldrá a responderle su colega?

¡El conductor de Los ángeles de la mañana fue lapidario!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/10/un-gran-p-angel-de-brito-durisimo-con-luis-ventura-saldra-a-responderle-su-colega/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T16:06:21-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T18:52:32-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Ángel de Brito es uno de los conductores más picantes de la televisión argentina y cada vez que abre la boca los famosos tiemblan, algo lógico y natural teniendo en cuenta que el periodista suele soltar frases realmente letales, donde no perdona a nadie. De hecho, el jurado del Bailando por bailar 2019 incluso se permitió, en su momento, criticar duramente a Jorge Rial, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Mariana Fabbiani y Verónica Lozano, figuras con las que nadie se mete.

Por supuesto, invitado a la entrega de los premios Martín Fierro, el creador de Los ángeles de la mañana aprovechó sus redes sociales para lanzar varias críticas realmente lapidarias que, con toda seguridad, harán enojar muchísimo a Luis Ventura, presidente de APTRA, la entidad que se encarga de nominar y entregar los galardones más importantes del mundo del espectáculo argentino desde hace muchísimos años.

De Brito criticó la falta de reconocimiento hacia Guillermo Bredeston, con un texto que subió a su cuenta oficial de Twitter, apoyando la postura de su amigo Luis Bremer. El expanelista de Diario de Mariana escribió: “Mi solidaridad con Nora Carpena y la bella familia del gran Guillermo Bredeston. Creador de programas, figura insustituible de la televisión Argentina dejado de lado por APTRA en su obituario. Tristeza…” (sic); y Ángel acompañó esa queja escribiendo: “Un gran papelón” (sic). Esto, por supuesto, apunta contra el creador de Secretos verdaderos, que también fue destrozado por Moria Casán.

Posteriormente, cuando Nicolás Wiñazki llegó tarde para recibir el Martín Fierro 2019 a Labor Periodística Masculina, por su desempeño en Telenoche, el noticiero de Canal 13, explicando que había tenido problemas en la ruta, el conductor de LAM volvió a mostrar su costado más irónico: “Llegó tarde por el tránsito” (sic) (y añadió un emoji de un hombre golpeándose la cara para dejar bien clara su postura ante esta particular explicación).

Pero no todas fueron críticas. Ángel festejó las palabras de Carla Peterson al recibir el premio como mejor actriz protagonista por 100 días para enamorarse, donde la joven diva de Telefe reivindicó la lucha de las mujeres por la despenalización del aborto. “Acá dejo de ser la tierna Carlita y tengo que levantar este pañuelo, agradecer a las mujeres que salieron a la calle y hablar de algo que sólo a las mujeres pone en peligro. Es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Pónganse de acuerdo, lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias actrices argentinas, por su trabajo colectivo”, expresó la intérprete.

Ángel también celebró el discurso de Lizy Tagliani, al que consideró lo mejor de la noche por la profunda emoción que transmitieron sus palabras. “Ahora, cuando veo tratar a los pobres como si fuéramos personas que ni siquiera saben pensar, les cuento a todos que sabemos y conocemos mucho más de lo que todos creen”, expresó la comediante al subir al escenario para recibir su Martín Fierro por Mejor Labor Humorística.

De Brito también se refirió a la falta de reconocimiento que recibió Lucho Avilés por parte de sus colegas. El histórico conductor falleció el sábado, de un infarto masivo, mientras se encontraba cenando con amigos y muchísimas figuras salieron a rendirle homenaje en sus redes sociales; el problema es que todos faltaron al entierro. “¿No fue nadie? ¿Tantos homenajes que le hicieron?”, escribió el conductor de Los Ángeles de la mañana, en su cuenta de Twitter, con mucha ironía. Ahora, gracias a estos textos, el creador de LAM se enfrenta a Jorge Rial y a Luis Ventura al mismo tiempo.