“Estuvimos casados durante 38 años y…”. ¡Desgarrador testimonio de la viuda de Lucho Avilés!

El sábado al mediodía falleció Lucho Avilés, pionero del mundo del espectáculo, al sufrir un infarto masivo al corazón mientras comía con un grupo de amigos; el periodista tenía ochenta y un años y llevaba casi cuatro décadas casado con María del Carmen Festa, madre de Álvaro, su único hijo; la mujer habló en Nosotros a la mañana del fuerte vínculo que la único al creador de Indiscreciones y el tremendo impacto que su deceso le produjo a todo nivel, sin poder evitar llorar por los recuerdos.

“Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo…. Quien lo haya conocido bien no duda de la generosidad de Lucho ni de su bondadoso corazón… que este sábado no quiso seguir latiendo”, señaló la mujer, y tuvo que hacer una pausa para poder secarse las lágrimas que bañaban su rostro.

Luego continuó. “Recuerdo muchas anécdotas con su carácter explosivo, que le duraba minutos y al rato ni se acordaba por qué se había enojado. Lo voy a extrañar mucho… Voy a extrañar las discusiones, los paseos, las compras en el supermercado”, contó María sobre el periodista que llevaba tres semanas de recuperación tras quebrarse dos costillas como consecuencia de una caída en la calle.

“Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar”, solicitó la mujer, dando por finalizada la charla al sentir que la situación la superaba y el dolor no le permitía seguir contando cosas del hombre más importante de su vida. Llegado este punto, es bueno recordar que Avilés dio una entrevista muy interesante pocos días antes de su deceso.

En el programa de Ángel de Brito que se emite por CNN Radio, el combativo conductor habló de todo. “Se me fracturaron dos costillas, las séptima y octava del lado izquierdo, están soldándose. El dolor es cuando estoy acostado, durmiendo, porque ahí uno cambia de posición. Estaba con unos amigos, que nos reunimos los miércoles de por medio a cenar y jugar al truco, fui al baño y resbalé en las escaleras. Llevaba unos zapatos sin taco, y resbalé. Me socorrieron mis amigos, que estaban en el primer piso… Tuve suerte que no me rompí la cabeza”, aseguró Lucho.

Y luego habló sobre su trabajo. “Siempre le di poca bolilla al Día del Periodista porque los periodistas no creamos la noticia, somos simples intermediarios. La noticia se produce por el hecho en sí, nosotros somos los comunicadores. La fecha es importante en la medida que uno recuerde e las luchas que tenía Mariano Moreno cuando fundó La Gaceta. Yo también he tenido luchas”, aseguró el creador de Indiscreciones.

Finalizando la charla, el conductor hizo una confesión sorprendente. “Veo poca tele. Soy muy particular con la televisión. El canal que más veo es Animal Planet. Gustavo Yankelevich me prohibió en la televisión. Yo a él no quiero ni hablarle, ni saludarlo. Pero estoy enterado. Una conductora importante del canal América me lo confesó… Él tiene mucha influencia”, cerró la conversación Lucho.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/11/estuvimos-casados-durante-38-anos-y-desgarrador-testimonio-de-la-viuda-de-lucho-aviles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T18:00:51-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T18:00:53-03:00">junio 11, 2019</time></a>