“Fue un g…”. ¡Excompañero de Juan Darthés en “Soy gitano” habló sobre el actor y causó polémica!

Foto: Captura televisión

"Durante esos ocho meses que duró nuestra convivencia...".
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/11/fue-un-g-excompanero-de-juan-darthes-en-soy-gitano-hablo-sobre-el-actor-y-causo-polemica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T17:49:59-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T17:50:00-03:00">junio 11, 2019</time></a>

Juan Darthés se encuentra en una situación judicial muy complicada luego de haber sido acusado por diferentes actrices de haber tenido un comportamiento sumamente inapropiado; sorpresivamente, días pasados, se sumó a estas denuncias Romina Gaetani, la imponente morocha que trabajó con el actor en Soy gitano, uno de los grandes éxitos de Canal 13 producido por Adrian Suar entre el 2003 y el 2004.

Arnaldo André estuvo en esa ficción y no dudó, en un extenso diálogo con Radio Mitre, en dejar bien clara su postura. “Fue un gran compañero. Nos divertíamos mucho. Luego quedó una amistad. No nos veíamos a menudo pero con la mujer, María y él nos divertíamos mucho. Nunca he visto ni he oído nada raro durante esos ocho meses que duró nuestra convivencia en los estudios de Polka. Me sorprendió mucho la denuncia de Thelma”, comenzó diciendo el galán.

Y luego se refirió a las denuncias contra Darthés, incluyendo la de Thelma Fardín que sacudió al mundo del espectáculo argentino el año pasado. “El tema está en la justicia. Uno piensa en uno o dos seres humanos en este caso. Hay que pensar en las familias tanto de la chica como de Juan. Sus familias están detrás y eso es muy doloroso”, aseguró el actor paraguayo y se permitió criticar al colectivo de actrices argentinas liderado por Carla Peterson.

“Me parece que es bienvenido que se le dé el espacio, el lugar a la mujer a la par de los hombres. Lo que no me gusta es cuando se politizan las cosas. Me parece que la mujer libremente tiene que ir y reclamar por sus derechos, no embanderarse con un partido político. En algunos temas, están politizadas”, manifestó el protagonista de innumerables telenovelas, referente ineludible de la televisión argentina durante las décadas del setenta y el ochenta, cuando el país se detenía para ver a sus antihéroes.

Arnaldo habló de su propia experiencia protagonizando escenas pasionales. “Nunca tuve ningún problema con ninguna compañera. Cada uno sabía cómo manejar el trabajo. Lo que sí, yo no estoy haciendo novelas, tampoco de galán, debe ser muy incómodo para mis colegas hacer una escena de besos y pasión. Por ahí lo manejan libremente. Antes vivíamos y trabajábamos de una manera más libre”, afirmó el galán.

Y luego se refirió a lo que considera una pérdida de competitividad en el mercado local. “Pienso que la ficción se dejó estar. Los productores y los gerentes de programación no invirtieron mucho. Hicieron comedias pasatistas. Poca inversión. La gente dejó de interesarse. Aparecieron las plataformas como Netflix que nos dan un contenido diferente. Infraestructura. Actores excelentes con historias atrapantes. La gente se interesó más por eso que por la ficción local. De todos modos, no todo está perdido. Vemos en El Trece una novela como la que hacíamos nosotros. Ojalá eso sirva para que otros canales lo hagan”, aseguró Arnaldo.

Finalmente el actor habló de su nueva obra de teatro y la manera en que es recibida por el público en una época tan complicada como la actual. “La comedia funciona muy bien. Invita a la reflexión. Tenemos un elenco lindo. En escena se nos ve integrados.  Somos actores que tenemos experiencia en el medio y por eso el público nos sigue”, confesó el famoso, cerrando de esta manera la larga y muy interesante entrevista.