“Me obligaban a…” ¡Fuerte confesión de Laura Esquivel sobre su época en Patito Feo!

Laura Esquivel protagonizó Patito feo, uno de los grandes éxitos de Canal 13 y, muchos años después, decidió hablar del programa que le cambió, literalmente, la vida. En una extensa entrevista con DiarioShow, la joven fue absolutamente sincera y no se calló nada. “El otro día estuve calculando cuántos años hace que trabajo. Y pensé que la mayoría de la gente empieza a trabajar cuando cumple 18, termina la secundaria, o cuando termina la universidad. Recién a los 25, 26 está trabajando de algo relacionado a lo que te hayas recibido”, comenzó diciendo la veinteañera.

Y luego detalló ese periodo tan particular de su vida. “Yo empecé a los 8 y hace 16 que trabajo. Si lo pensás, alguien qué arranca a sus 25, con 15 años de trabajo ya está en los 40 años. Sacrifiqué muchas cosas por empezar de tan chica, pero agradezco haber tenido la posibilidad de trabajar de lo que amo después de tantos años. Fuera de esto suelo meter mucho la pata. Perdí cosas, como compartir tiempo con amigas, pero después fui recuperando todo. Nunca fui de salir a bailar, porque tampoco es algo que amo, pero podría haber salido más. Y lo hice más de grande. Igual no puedo quejarme de mi infancia porque fue hermosa, siempre estuve muy contenida por mis papás”, reconoció Laura.

Esquivel reconoció la importancia que tuvo en su carrera el papel de una adolescente maltratada por sus compañeras de escuela de manera sistemática. “Si no hubiese aparecido Patito Feo me hubiese costado más remarla, y lo más lindo que recuerdo de este proyecto es la cantidad de gente a la que ayudó. Eso me llena de felicidad. Me paran en la calle para decirme que el personaje los ayudó a sobrellevar situaciones feas”, señaló la actriz, remarcando como el enfoque de la ficción cambió la vida de muchos televidentes.

Sin embargo, Laura reconoció que tener tanto éxito la terminó afectando. “Mientras mucha gente me dio la espalda, la producción de ‘Tu cara me suena’ me recibió de una manera hermosa para mostrar todo lo que era capaz de hacer, pude explotar todo lo que soy y sin conocerme tanto. Confiaron en mí y eso es de las cosas que más agradezco. Yo tenía un personaje muy marcado con Patito, entonces se me cerraba mucho el espectro, y no me veían de otra forma”, señaló la veinteañera.

La joven remarcó que ella nunca se sintió superior a nadie por el éxito logrado a tan temprana edad y que siempre contó con un grupo de apoyo formado por sus y personas cercanas a ella. “Cuando te sentís decepcionado, uno siempre duda. Estás frágil y puede ser muy complicado. Pero nunca tenés que pensar que es real lo que piensan otros. Siempre me reinventé, y tuve amigas y familia que me tiraron para adelante”, finalizó la extensa entrevista Laura, mostrando su crecimiento a nivel personal y profesional.

La joven también estuvo en el programa radial Por si las moscas, que se emite por La Once Diez, y allí contó las imposiciones que debió soportar cuando recién empezó a emitirse la ficción que la haría famosa en toda Latinoamérica. “En las primeras temporadas de Patito me convocaban a eventos porque empezaba a incursionar en el medio artístico y tenía que ir con los anteojos y las trencitas. No estaba por contrato, pero me obligaban. Me parecía realmente absurdo y ridículo. Mis papás aprendieron de todo para ayudarme, pero había muchas cosas que cuando recién arrancás no podés cuestionar”, reconoció Fidalgo.

De hecho, también debió soportar maltratos callejeros. “Medio que sufrí bullying en la calle, iba paseando con mi mamá y grupos de pibas o televidentes me gritaban que era una fea. Pasé muchos años de vida desde que pasó eso, superé un poco la adolescencia y siempre tuve mucha contención de mi familia. Yo como persona sané por muchos lados”, finalizó su fuerte confesión la actriz.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/11/me-obligaban-a-fuerte-confesion-de-laura-esquivel-sobre-su-epoca-en-patito-feo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T18:57:28-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T19:24:13-03:00">junio 11, 2019</time></a>