“Es la única que pudo sacar provecho de…” ¡Un familiar de Amalia Granata disparó duramente contra ella!

La mediática se enfrentó a un sobrino por su posición sobre el aborto.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/12/es-la-unica-que-pudo-sacar-provecho-de-un-familiar-de-amalia-granata-disparo-duramente-contra-ella/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T13:06:31-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T14:06:31-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Amalia Granata comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, pero poco a poco comenzó a acercarse a la política. Actualmente es candidata a diputada de Santa Fe por “Unite por la familia y la vida”, integrada sólo por representantes que se oponen a la legalización del aborto. Sin dudas, ella es una de las principales caras de quienes llevan los pañuelos celestes, y se enfrenta a todo aquel que se manifieste en su contra. ¡Incluso a sus parientes!

En el diario rosarino “El Ciudadano” compartieron una nota que le realizaron a Lucas González, un sobrino de la panelista de “Pamela a la Tarde”.  El joven fue elegido presidente del centro de la Facultad de Derecho de la UNR, y desde su espacio de militancia exige la aprobación del proyecto de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” (IVE)  llevado al Congreso de la Nación. “Donde hay una necesidad nace un derecho”, aseguró el joven.

“Hoy muchas pibas mueren por hacerse un aborto clandestino, y el punitivismo no es una solución. Creo en la ampliación de derechos y que como política de salud pública el aborto tendría que ser legal, seguro y gratuito”, le explicó al medio de Rosario. Luego aseguró que gracias a sus compañeras encontró las referencias y argumentos para estar a favor de la despenalización y la legalización. “Son ellas las que tienen que tener voz y las que nos forman en todos los temas del feminismo”, aseguró.

“Tanto el aborto como el consumo de drogas están en el eje del derecho penal y el castigo. Y en los dos temas existe un flagelo muy grande, porque el Estado, a través del castigo, no pudo dar respuestas. Las pibas abortan igual y terminan muertas o con lesiones de por vida. Con las drogas pasa lo mismo, la prohibición y el castigo terminan fomentando el narcotráfico, las personas siguen usando narcóticos y el Estado lo único que hace es castigar”, detalló.

Más adelante disparó contra el partido de su tía. “Es la única que pudo sacar provecho de la dualidad que se ha instalado en el país. Su principal fortaleza es hablar de las dos vidas”, explicó. “Y espacios como Unite han crecido porque los partidos tradiciones no los representan. Hay que empezar a ver cómo contener a estos sectores. Si la corriente evangelista está creciendo tenemos que empezar a interpretarla”, comentó.

Finalmente, González opinó sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y afirmó que el desafío es hacer entender a quienes se oponen que no es mostrar cosas indecentes en las escuelas. “Tenemos que entender que la ESI sirve para que las chicas y los chicos pueden aprender a prevenir embarazos o enfermedades de transmisión sexual, pero también es que las personas sean respetadas por su identidad de género”, concluyó.

El domingo pasado, Granata fulminó a Carla Peterson por su discurso en los Martín Fierro. “La única realidad es que te metés en un terreno donde tu ignorancia supera tu discurso patético. Desde tu glamour te invito a charlar con las pibas pobres que decís defender para que entiendas sus reales necesidades El aborto no está en sus prioridades”. ¿Saldrá a responderle a su sobrino?