Conmoción en las redes por la muerte de Sergio Gendler

Sin dudas, hoy, jueves 13 de junio es un día gris. El motivo tiene que ver con la partida de un gran profesional del mundo del deporte. Se trata de Sergio Gendler, el periodista deportivo falleció a los 52 años de edad, a causa de una dura enfermedad, cáncer intestinal. Lucho casi 20 años, pero finalmente, su pelea llegó a su fin.

La noticia se dio a conocer a primera hora del día y por supuesto, causó gran conmoción en el mundo del espectáculo y sobre todo, del deportivo, ámbito en el que se desarrollaba. Cabe recordar que El Intransigente publicó con anterioridad: el pasado 6 de junio fue internado de urgencia en la Clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires, ya que su salud se deterioró notablemente y hoy, 13 del corriente mes, los medios anunciaron que Gendler falleció.

A comienzos del 2000, a raíz de los síntomas digestivos que lo estaban aquejando, el protagonista de la nota fue diagnosticado con la Enfermedad de Crohn, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que su origen aún no está determinado.

De acuerdo a las características, Crohn puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras pueden tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen. Lamentablemente,no tiene cura hasta el momento, pero algunos medicamentos, suelen aplicarse para lentificar el progreso de la misma.

El periodista deportivo compartió años atrás su lucha con otros pacientes y se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa. “Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico”, reveló en 2011 en un video de la Fundación. La misma busca alivianar el proceso de aquellas familias que tienen algún integrante con esta enfermedad y que padecen la falta de respuestas ante este tema.

A pesar de su lucha, familiares y amigos habían mencionado que Sergio atravesaba un estado de salud “muy complejo”. Recientemente, uno de sus colegas y amigos, lo tuvo en cuenta al recibir una estatuilla en los Martín Fierro 2019. “Le quiero dedicar el premio a un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: (Daniel) El Ruso Gendler. A él y a su familia”, dijo el Pollo Vignolo.

Pero eso no es todo, al confirmarse la triste noticia, las redes sociales explotaron y varios famosos expresaron su angustia. Entre ellos, Mauricio Macri, Jorge Rial, Alfredo Leuco, Gustavo Sylvestre, Diego Latorre, Lorena Maciel, Walter Queijeiro y Sebastián “Pollo” Vignolo, fueron algunos de los más destacados:

“Sergio Gendler. Nos conocimos y convivimos con respeto y mucho afecto durante mis 12 años en Boca. Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional. A su familia, mis condolencias”, “Terrible noticia. Un abrazo a su familia”, “Comencé mi carrera en TN Deportivo, a mediados de los 90. El canal recién empezaba y tuve la suerte de arrancar con Juan Yankilevich, Juan Pablo Varsky y Sergio Gendler. Los chicos éramos Nico Singer, Pablo Ferreira,…”, “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero Sergio Gendler. Fueron meses muy difíciles. Ojalá que descanse en paz. Lo vamos a extrañar”.

“Sergio Gendler, QEPD. Queda el recuerdo de tantos almuerzos, chicanas, polémicas y buenos tiempos compartidos.Un abrazo a su familia”, “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Sergio Gendler. Mi más sentido pésame a su familia en este difícil momento” y “Abrazo grande a la familia de Sergio Gendler en este duro momento, un tipo querible”.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/conmocion-en-las-redes-por-la-muerte-de-sergio-gendler/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T11:37:27-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T11:59:05-03:00">junio 13, 2019</time></a>