“Gracias a Dios todos estamos…” ¡Martín Seefeld habló del regreso de Los simuladores!

Foto: Cuenta Telefe Internet

"Prima el respeto y la amistad. Nos reunimos cada vez que Szifrón...".
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/gracias-a-dios-todos-estamos-martin-seefeld-hablo-del-regreso-de-los-simuladores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T16:28:05-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T19:25:51-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Los simuladores fue uno de los programas más exitosos de la televisión argentina y, por ese motivo, los fanáticos de esta serie siempre quieren saber novedades sobre su ficción favorita. Martín Seefeld concedió una larga y sabrosa entrevista a radio Mitre hablando sobre el tema y no se guardó absolutamente nada, lo que, obviamente, generará grandes repercusiones en las redes sociales durante los próximos días.

“Nosotros tenemos el deseo profundo de hacer la película, sobre eso hemos charlado mucho. El deseo está, pero hay que combinar y coordinar para que eso se pueda hacer posible en función con los tiempos. Por suerte, todos estamos trabajando. Hoy por hoy lo que tenemos es ganas de hacer la película”, arrancó diciendo el querido actor, y luego habló sobre su vínculo con Alejandro Fiore, Diego Peretti y Federico D’Elía.

“Estoy permanentemente en contacto con todos. Cada uno está con su trabajo, nos cuesta encontrar el momento. Prima el cariño, el respeto y la amistad más allá de la distancia. Nos reunimos cada vez que Damián Szifrón está en Buenos Aires. La relación es muy buena y eso es lo más importante y es lo que también genera el deseo”, manifestó el intérprete, hablando sobre sus excompañeros y sobre el director que hizo posible el gran éxito de esa ficción que marcó a toda una generación.

Seefeld también opinó sobre lo que generó la llegada de nuevas tecnologías. “Hay un cambio que es claro. Hoy las plataformas tienen una fuerza brutal. La televisión de aire va a seguir existiendo, pero ante la posibilidad de elegir el programa y verlo cuando vos querés, cambia con respecto al rating. Las plataformas son muy importantes y es verdad que dan muchísimo trabajo. Lo que hay que crear son las condiciones para que las plataformas puedan tener su producto, paguen lo que les corresponde, pero para eso hay que legislar. Es un trabajo que hay que hacer entre todas las partes. Hay que acomodarlo para que sea conveniente para todos”, agregó Martín.

Radio Mitre también entrevistó a Federico D’Elia, el actor que encarnaba a Mario Santos, el cerebral y frío líder de Los simuladores. “No hay nada concreto para que vuelvan. El revuelo que se armó tuvo que ver con una movida de Netflix que abrió una cuenta en argentina. Estamos lejos de hacer algo con ‘Los Simuladores’, está la intención de hacer la película, pero todavía no estamos ni cerca”, comenzó diciendo el actor, con una postura mucho menos positiva que la de su amigo Seefeld.

 “A veces nos encontramos con los chicos, y con Damián Szifrón a quien incluyo entre ‘Los Simuladores’, sinceramente poco, tal vez al que más veo es a Martín Seefeld por una cuestión de cercanía, pero nos vemos, nos encontramos o nos comunicamos. Cuando nos vemos todos juntos fundamentalmente es por algo que tengamos que hablar sobre el proyecto de la película. No es el vínculo que teníamos en aquel momento, que éramos más pendejos. No teníamos hijos, nos veíamos todos los días porque somos amigos y nos queremos mucho. Aunque no nos veamos, el sol siempre está”, aseguró el intérprete.

Por último, Federico habló de su actualidad profesional. “Estoy contento con mi momento laboral. Estoy ensayando un monólogo con dirección de Miriam Odorico. Un proyecto nuestro con el que no tenemos apuros con tiempos programados. Seguro lo estrenamos en el 2020, es una adaptación de una novela de Pirandello. Además, estoy con la serie de Maradona. En estos días estaré viajando a Barcelona, a Napolés y a México a grabar”, aseguró el actor. La gran pregunta es: ¿tiene razón Seefeld o D’elia? ¿O todo es una estrategia pensada para armar la película sobre Los simuladores con paciencia y tiempo, sin presiones por parte de la industria?