“Me dijo que cuando salió esta noticia, sus otros hermanos y sus tíos no sabían de esta historia”

Luis Ventura llamó Secretos verdaderos a su programa de América TV, pero, ni siquiera él, un hombre que conoce el mundo del espectáculo mejor que nadie, pareció estar preparado para la fuertísima revelación que hizo uno de los actores más jóvenes y talentosos de su generación. Sí, estamos hablando de Fernando Dente, que en una extensa entrevista con la revista Gente contó que su padre biológico era un sacerdote que terminó renunciando a los hábitos.

“Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura, que era catequista del colegio de mis hermanos. Ella (Ada), que había tomado distancia de papá por sus episodios violentos, quedó embarazada y entró en pánico. Sola, con otros tres hijos y sin trabajo. El cura le habría ofrecido dejar los hábitos e irse juntos”, comenzó narrando el intérprete, y luego agregó más detalles sobre una historia que nadie, aparte de su familia, conocía.

Sus palabras fueron realmente muy fuertes. “Pero fue entonces cuando papá le propuso volver con un viaje de ‘reconciliación’ a Bariloche. ¡Y yo que siempre creí que había sido gestado en el sur! Cuenta la leyenda que, por algunas cuestiones, yo llegué a tener contactos esporádicos con ‘el cura’, hasta antes de tener edad como para poder contarlo”. Esta confesión, por supuesto, no le gustó nada Tomás Dente, el hermano mayor de Fernando, y el joven lo dejó bien claro en Nosotros a la mañana, el programa de Canal 13 donde trabaja como panelista.

“Los límites los pone uno. Somos 4 hermanos y voy a bancar incondicionalmente las decisiones de mis hermanos. Si Fer tuvo la necesidad de contar parte de su retrospectiva, es lícito. Yo no voy a decir nada al respecto. De ninguna manera. Eso le tienen que preguntar a él. Él hace la declaración. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me voy a subir a este juego. No voy a revelar ningún detalle íntimo de la vida de mi familia, ni de las personas que hoy no están. Mi mamá y mi papá se murieron, y no tienen la posibilidad de aclarar nada ni de defenderse. Para mí es un tema cerrado”, narró el periodista.

Invitado a Intrusos en el mundo del espectáculo, Fernando se refirió a las reacciones que provocaron sus palabras dentro de su familia. “Prefiero no hablar mucho de eso. Más allá de cómo lo tomaron, porque entiendo que les pegue de rebote, pero por más que suene a egoísta, es mi historia. No les cambia nada y no estoy contando algo que no sepan. Con mis hermanos tenemos una relación que nos amigamos y nos peleamos 75 veces por año. Y así será hasta el final de nuestros días porque así crecimos”, aseguró el intérprete.

Y luego habló específicamente de Tomás. “Dentro de mis hermanos, es el que más incómodo lo está pasando. Me parece perfecto que haya decidido no hablar porque es mi historia. Si él cuenta algo de él, no tengo más que acompañarlo. Para mí nada es más importante que haberme sacado el peso de contar quién soy, no hay nada más importante que cuidarme a mí. Es un tema saludable”, afirmó Dente, intentando cerrar públicamente el tema.

Agustina Kämpfer decidió apoyar a su compañero de Nosotros a la mañana y narrar que le había dicho a ella, pero se negaba a repetir frente a las cámaras. “Perdón, no lo puedo evitar, yo lo noto a Tommy muy incómodo y me gustaría que, más que para presionarte sino para liberarte, nosotros charlamos en los cortes y Tomás me contó algunas cosas, que, si no decís nada, me gustaría decir para aliviarte y porque la gente quiere saber porque los quiere mucho”, comenzó diciendo la exmujer de Amado Boudou y Jorge Rial.

Y luego dio más detalles. “Tommy recuerda con mucho cariño a su profesor de catequesis, a Fernando Onetto (el padre biológico de su hermano). Me contó que Fer Dente es el que no quiso establecer un vínculo con su padre biológico. Él sabe que su madre estuvo muy enamorada del ex sacerdote y que no se animó por cuestiones de la época y porque era madre de otros tres hijos. Pero él recuerda con mucho cariño a su profesor de catequesis y entiende a su hermano y su necesidad de hablar. Tomy me dijo que cuando salió esta noticia, sus otros hermanos y sus tías y tíos, que son una familia muy unida, no sabían de esta historia y mucho menos que Fernando iba a hablar”, cerró la discusión Agustina, quedando en el centro de una gran discusión mediática.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/me-dijo-que-cuando-salio-esta-noticia-sus-otros-hermanos-y-sus-tios-no-sabian-de-esta-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T16:06:53-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T16:06:54-03:00">junio 13, 2019</time></a>