“Sigo tomando aceite de cannabis porque me hace…”. ¡Sorpresiva confesión en el programa de Moria!

La muerte, según afirman los filósofos, es un elemento central de la vida porque ayuda a definir los objetivos de los seres humanos al establecer que habrá un fin; sin embargo, también es cierto que, desde que el mundo es mundo, cada hombre sueña con poder prolongar su existencia por un tiempo ilimitado, y eso quedó reflejado en Gigamesh, un antiguo poema sumerio considerado el primer “libro” de la historia.

En este texto se narra la historia de un rey que consigue hacer un pacto para no morir, pero, lo que pensaba que le daría la felicidad, lo condena a vagar por un mundo cada vez más extraño, donde las nuevas costumbres lo sorprenden y descubre que, en realidad, los viejos males siguen estando presentes; por supuesto, es raro que una celebridad hable de estos temas tan poco populares en público, pero, en una larga entrevista con su amiga Moria Casán, María Valenzuela se animó a confesar: “La parca me rodea permanentemente”.

Las dos actrices trabajaron juntas en Con pecado concebidas, uno de los grandes éxitos de Canal 9 en 1993, la historia de tres presas que se refugian en un convento para escapar de la policía y cambian por completo sus vidas; al encontrarse de nuevo en Involucradas, las divas, además de intercambiar recuerdos sobre su labor juntas, se refirieron al presente y, por supuesto, la frontal rubia no ocultó el duro momento que atraviesa en la actualidad.

“La parca me rodea permanentemente desde la primera muerte, la de mi abuela que me crió, y después la de Mónica Jouvet, que era como mi hermana. Y la Pichuqui (Mendizábal, padre de sus tres hijos). Pero no le tengo miedo a mi parca. Es más, me da curiosidad. A veces me despierto a la noche y me pregunto qué pasaría si me diera un infarto. Sé que no tengo que fumar, pero sigo fumando. De algo hay que morirse”, expresó Valenzuela, sorprendiendo a todos.

Es bueno recordar que, dos años atrás, la actriz atravesó un estado depresivo muy importante tras el fallecimiento de una persona muy cercana a ella y, por ese motivo, debió ser internada. “El laburo te salva. Hoy me siento muy bien. Apenas salí del psiquiátrico me llamó Manuel González Gil y me dijo que escribía ‘El show de la menopausia’ y me preguntó si yo estaba en el elenco. La hice durante tres temporadas y recorrimos el país con la gira”, confesó María.

Valenzuela también se refirió al uso de aceite de cannabis para recuperar su estado físico. “Sigo tomando aceite de cannabis porque me hace muy bien, me estabiliza, no tengo problemas en la cintura, ni dolores. Realmente me ayuda mucho. Yo creo que habría que despenalizar el uso de la marihuana, porque cada uno puede hacer lo que quiera sin molestar a nadie”, aseguró la actriz, y luego se refirió a su lucha para salir adelante tras el problema físico de su hija.

“Yo estoy fuerte porque es la única manera: cuando Malena (su hija) salió del derrame y ya no estaba en estado farmacológico tenía que estar más fuerte que nunca porque era una lucha permanente porque no quería que volviera a trabajar, que quería que me quede con ella, se convirtió en una bebé, tuvo que empezar a aprender a caminar, a comer, a hablar…”, finalizó la emotiva entrevista María. 

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/sigo-tomando-aceite-de-cannabis-porque-me-hace-m-sorpresiva-confesion-en-el-programa-de-moria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T14:45:11-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:36:57-03:00">junio 13, 2019</time></a>