rating

Sin “ShowMatch”, ¿quién lideró el prime time nocturno?

Ayer se vivió un picante duelo en la pantalla chica. ¡Fijate!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/sin-showmatch-quien-lidero-el-prime-time-nocturno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T10:18:37-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T10:18:38-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Sin dudas, el rating es el gran desafío de los canales de televisión, en este caso, El Trece y Telefe son los más destacados. Los mismos, ponen al aire sus mejores propuestas, aunque el miércoles 12 de junio fue diferente y la ausencia de Marcelo Tinelli se evidenció en los resultados presentados por Ibope, entidad que muestra el porcentaje de índice de audiencias.

La batalla comenzó con los dos más destacados de la franja horaria de la mañana. Precisamente se trata de Ángel de Brito y Lizy Tagliani. Los conductores dejaron en lo más alto a sus representantes al confirmar el liderazgo que los caracteriza. De esta manera, ellos se encargaron de equilibrar la balanza competitiva, para dar inicio a una de las más picantes.

La misma tiene que ver con dos destacadas mujeres de la pantalla chica. Ellas son: Mariana Fabbiani y Verónica Lozano. Las estrellas de cada canal se sometieron a un intenso duelo por el minuto a minuto, aunque, nuevamente, la ganadora de la pelea fue la líder de “Cortá por Lozano”. El magazine del canal de las pelotitas alcanzó 7.5 puntos, mientras que su rival, “El diario de Mariana”, apenas marcó 5.6.

Parece que el pésimo año de Mariana no logra levantar cabeza y cada jornada es peor. En la edición de ayer, la blonda perdió por casi dos puntos de diferencia, el resultado cada vez es más abultado y la preocupación de la producción de DDM es más grande. Hasta se rumoreó que la conductora estaría pensando en dejar el país y asumir nuevos desafíos en Estados Unidos.

Pero la competencia no quedó ahí, el plato fuerte del miércoles estuvo en el prime time nocturno. Espacio que sufrió la gran ausencia de Marcelo Tinelli y “ShowMatch”. A pesar del faltazo del vicepresidente de San Lorenzo, el duelo estuvo más caliente que nunca. Los más destacados fueron: Santiago del Moro y la ficción argentina liderada por la China Suárez, Benjamín Vicuña y Gonzalo Heredia.

Primero se ubicó “Argentina, tierra de amor y venganza”, la ficción midió 15.7 puntos de rating, mientras que el segundo escalón de los más vistos fue para “¿Quién quiere ser millonario?”. El entremetimiento de Santiago consiguió 14.5 puntos. Además, “Otra noche familiar” tuvo una gran remontada y se coló en la tercera posición al lograr 12.1.

Los otros programas que completaron el top five son: “Otros pecados”, la novela tuvo un buen rendimiento y se quedó con 11.6, por último, “Telefe Noticias” consiguió el quinto lugar con 10.3. La lata extranjera, “Mi vida eres tú”, no tuvo su mejor noche y cayó notablemente: solo 9.9 puntos obtuvo.

De esta manera, la sonrisa del Trece no duró demasiado, ya que no pudo repetir el resultado de día martes y en la jornada de ayer, sufrió una gran derrota al alcanzar 8.9% de promedio general, a diferencia de Telefe que se quedó con 10.1%. ¿Quién ganará la competencia televisiva de hoy?