Valeria Gastaldi, sobre Bandana: “Es algo…”

La cantante habló en el programa El Espectador.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/valeria-gastaldi-sobre-bandana-es-algo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T19:01:01-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T19:04:54-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Valeria Gastaldi habló esta tarde con Ángel de Brito en el programa El Espectador, que se emite por CNN Radio Argentina, y contó detalles de su carrera profesional. La cantante afirmó que está abocada a diversos proyectos como solista y aseguró que continuará haciendo presentaciones con Bandana.

Consultada por la actualidad del grupo que surgió en el concurso Popstars en el año 2.001, manifestó que no están realizando shows debido a las complicaciones que tienen algunas de las integrantes. “Estamos en un parate, que la verdad es medio corto porque ya tenemos propuestas para julio. Se viene algo muy copado. Vamos a retomar a full en tanto y en cuanto Lisa pueda sumarse de a poco”, dijo.

A nivel personal, se mostró contenta por los nuevos desafíos que encaró este año en la faceta de solista y dejó entrever que era una cuenta pendiente que tenía hace tiempo. “Yo arranqué por sacar dos fechas para hacer dos shows míos como solista. Las que estamos disponibles aprovechamos para hacer otros trabajos. Es una satisfacción muy grande poder darse el gusto de hacer cosas más personales”, puntualizó.

Sobre la dificultad de construir una carrera propia tras haberse consagrado con una de las bandas más exitosas en el pop argentino, dijo: “Si, es complicado. Igual es un estilo muy diferente. Ahora estoy componiendo para Bandana también, pero me costó un montón hacerlo. Componer para mí es mucho más fácil. Son satisfacciones que tengo”.

La hija de Marcos Gastaldi, esposo de Marcela Tinayre, habló sobre la relación que tiene con sus hijos, sobre todo en el ámbito musical, donde ellos tienen contacto con las otras vocalistas de Bandana. “Mis hijos cantan todo. Han venido a verme a los teatros y se matan de risa con las chicas, en especial con Lourdes, que es como una animadora psicodélica”, resaltó.

Consultada por el vínculo con Gustavo Yankelevich, histórico productor del grupo, dejó en claro que siempre hubo una buena relación y resaltó el gesto que él tuvo hace unos años. “Con Gustavo hablo un montón. Él siempre está ahí, yo siempre le pido consejos, él es un gran padrino, es parte de Bandana y siempre lo va a seguir siendo. Tuvo un gesto enorme de darnos el nombre Bandana netamente a nosotras tres, fue un acto de generosidad total, fue una cosa muy emocionante”, agregó.

Por otra parte, admitió que siempre hubo diferencias con Mambrú. “En un momento parecía que no había problemas, pero al final me parece que sí. Se pudrió todo cuando hicimos Vélez”, acotó. En relación a su banda, sostuvo: “Bandana es muy popular, es impresionante, es un fenómeno inexplicable”.