Luli Salazar, sobre las próximas elecciones nacionales: “Me hubiese gustado ver una…”

Las alianzas políticas que hubo en las últimas semanas dejaron mucha tela para cortar, sobre todo para aquellos que consideran que una fórmula no debe constituirse con ideologías contrapuestas. Quien habló hoy respecto al tema fue Luciana Salazar, que mostró su disconformidad por la decisión de algunos políticos.

La expareja de Martín Redrado, exdirector del Banco Central, brindó una entrevista exclusiva a Intrusos en el espectáculo, donde analizó la situación política del país y cuestionó la decisión del presidente de la nación, Mauricio Macri, de convocar a Miguel Ángel Pichetto para ser su compañero de fórmula.

La conductora del magazine Tarde pero temprano, que se emite por el canal NET TV, dejó entrever que hubo semejanzas entre las posiciones del actual mandatario nacional y Cristina Fernández. “Yo creo que ambos necesitaron un poco del peronismo más fuerte. Si te ponés a ver, Cristina con Alberto y Mauricio con Pichetto”, destacó.

Cabe destacar que Luli siempre estuvo ligada a la política. En la década de los 90, su tío, Ramón Ortega, fue gobernador de la provincia de Tucumán, en representación del partido justicialista. Por su parte, Redrado, quien estuvo a su lado durante muchos años, formó parte del gobierno del expresidente Néstor Kirchner, cuando ocupó el rol de Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales.

En referencia a la decisión tomada por Macri de sumar al peronismo al nuevo frente Juntos por el cambio, donde también están la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI, sostuvo: “En el fondo son todas propuestas peronistas. Con esto, Mauricio logra estabilidad económica hasta las elecciones. Desde ese lugar, le sirve demasiado”.

Ante una posible polarización de cara a los comicios nacionales, piensa que no habrá mucha diferencia respecto a la cantidad de votos y afirmó que el actual gobierno tiene más posibilidades. “Creo que en octubre va a estar parejo. Creo que lo veo más para el lado de Mauricio porque él tiene todo el poder”, remarcó.

Por último, mostró su descontento al afirmar que no hay una tercera alternativa sólida para competir en los comicios. “A mí me hubiese gustado ver una tercera opción de todos juntos, Pichetto, Schiaretti, Urtubey, Lavagna. Polarizaron y así terminaron con una tercera opción. Ambas son buenas estrategias”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/14/luli-salazar-sobre-las-proximas-elecciones-nacionales-me-hubiese-gustado-ver-una/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T19:42:11-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:42:14-03:00">junio 14, 2019</time></a>