dady brieva

“Me parece triste que un artista tenga que ser políticamente correcto”, confesó Dady Brieva

Dady Brieva se convirtió en un personaje muy polémico cuando comenzó a expresar públicamente su postura política. Sin embargo, en septiembre del año pasado fue muy criticado tras dejar escapar una polémica frase sobre el Gobierno de Mauricio Macri y el futuro del país. “Quiero que realmente la pasemos mal, para que compremos más espejitos de colores”, comentó el humorista, y salieron a fulminarlo en las redes sociales.

A meses de aquel escándalo, el comediante fue invitado al ciclo “Mejor de Noche”, conducido por Leo Montero, donde le consultaron si se arrepentía de aquel episodio u otros en los que había sido duramente cuestionado. “En algún momento de esta división tan marcada, donde te quiere la mitad y la mitad no. ¿Te afectó y pensaste que no deberías haberte expuesto tanto?”, le preguntó el conductor.

“Me chupa un huevo”, respondió rápidamente. “En un mundo injusto, si te quieren todos, algunas de las dos cosas son mentiras. Y me parece triste que un artista tenga que ser políticamente correcto y no decir lo que siente para no perder clientela”, aseguró el marido de Mariela Anchipi. “Me parece miserable y me parece que uno tiene que morir en la de uno”, reflexionó.

Más tarde, agregó: “Uno siempre tiene que pagar precio por lo que hace y siente. Y hay que pagarlo, es la realidad”. Luego, reflexionó sobre las situaciones que le tocó vivir por manifestar siempre su opinión.  “Me hicieron pasar de todo. Me hicieron operaciones terribles con mis hijos, con mi mujer, con esto y lo otro. Pero son parte del oficio y por suerte me acuerdo de todos”, analizó el artista.

También habló sobre la muerte y aseguró que no le tiene miedo. “El que se muere se muere, el que se queda acá la pasa peor”, explicó el cómico. “Yo creo que soy un privilegiado de Dios, porque él siempre me salva, soy su preferido. Siempre va a aparecer algo que me salve”, lanzó, haciendo reír a Montero. Y cerró: “En definitiva, las creencias son como el amor y la militancia, es lo que uno quiere que sea. Es como estar enamorado, no es racional”.

Hay que recordar que en “Ph Podemos Hablar” el “Midachi” había declarado sobre el Gobierno: “Tuvieron tres años para decir lo que tenían que decir, no lo dijeron. Prometieron un montón de cosas, no cumplieron ninguna… Pienso que están mintiendo. Son unos grandes cínicos. Y quiero que se queden hasta el final para que la gente nunca más vuelva a votarlos”

“No quiero que se vayan. Quiero que se queden, como esos jugadores que juegan mal y que putean al árbitro para irse silbados y ‘tribuneados’, y el árbitro dice ‘no, quedate hasta el final, hijo de put…, así la gente se da cuenta que jugás mal'”, continuó Brieva. Y cerró: “Quiero que se quede hasta el final y quiero que realmente la pasemos mal, para que compremos más espejitos de colores”.

 

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/14/me-parece-triste-que-un-artista-tenga-que-ser-politicamente-correcto-confeso-dady-brieva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T13:06:37-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T14:27:05-03:00">junio 14, 2019</time></a>