Rompió el rating: récord histórico de audiencia en C5N

Esta tarde se vivió un momento muy especial para el canal de noticias del Grupo Indalo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/26/rompio-el-rating-record-historico-de-audiencia-en-c5n/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-26T20:57:24-03:00">junio 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-26T20:57:29-03:00">junio 26, 2019</time></a>

En los últimos meses se comenzó a dar una tendencia que sorprende cada vez más. La mayor parte de los argentinos elige a C5N para informarse por televisión y por primera vez en su historia, el canal de noticias del Grupo Indalo superó en el rating general a TN, la señal del Grupo Clarín. 

Sin embargo, las diferencias se están haciendo cada vez más notoria y la competencia está coronando a C5N como el dominador de la tv paga. Sin ir más lejos, esta tarde se vivió un momento importante cuando el programa de Victor Hugo Morales llegó a realizar picos de cinco puntos de rating, algo que nunca había sucedido en la historia de la señal del Grupo Indalo.

El crecimiento en la audiencia general de C5N tiene sus pilares y se viene sosteniendo a lo largo de los meses. En marzo se dio el gran batacazo y por primera vez en once años, los roles se invirtieron y TN quedó segundo en la carrera por el rating. La programación del canal se hace fuerte a partir del mediodía, donde comienza a imponerse tímidamente, con Nos vemos y Minuto a minuto.

Luego, la pantalla de este canal vence más holgadamente a la de TN desde las 17 y hasta la medianoche, justo en el horario de mayor encendido televisivo. “El Diario”, conducido por Victor Hugo Morales, y el programa “estrella” de Gustavo Sylvestre marcan la diferencia y se imponen con gran comodidad por sobre la competencia todos los días.

Sin ir más lejos, este último cuenta con una media normal de 4 puntos. A esa hora por ejemplo no sólo le gana a los canales de cable, sino, también, a la televisión de aire. Intratables, con la nueva conducción de Fabián Doman y Bendita TV, un clásico de Canal 9 con Beto Casella en Canal 9, marcan un promedio de entre 3 y 4 puntos respectivamente.

Por si fuera poco, C5N en la medición general le hace sombra a esos dos canales en los promedios generales del mes. Tanto América como Canal 9 en mayo empataron en los 2,6 puntos. Una diferencia de dos décimas con C5N. Esta tendencia arrasadora, casualmente, se da en un año electoral y en medio de una crisis económica donde el tratamiento de la información lo es todo.