Dura derrota: TN quedó muy atrás en la pelea por el rating

La señal de noticias entró en alerta por la caída en la audiencia.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/02/dura-derrota-tn-quedo-muy-atras-en-la-pelea-por-el-rating/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-02T21:50:26-03:00">julio 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-02T21:53:00-03:00">julio 2, 2019</time></a>

El canal de noticias del Grupo Clarín está, desde hace dos meses, en alerta por el rating. Una pelea en la que su mayor contrincante es C5N y con el que viene perdiendo desde hace más de dos meses. Sin embargo, el mes de junio fue aun peor debido a que quedó tercero en la carrera siendo superado ampliamente por A24. Desde la señal de noticias buscan explicaciones y reordenan las fórmulas para revertir la situación adversa.

El periodista Juan Amorín, una de las estrellas de C5N y también de las caras nuevas que se incorporaron al canal, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar los números donde quedó evidenciado la derrota de TN. Para acompañar la foto del rating, el mismo escribió un pequeño texto: “Impresionante número de M1 en @C5N: más de 4 puntos de rating en promedio durante todo junio. Orgullo formar parte de este gran equipo de profesionales y mejores personas aún”, sostuvo.

El joven decidió compartir la victoria con los periodistas Gustavo Sylvestre, Pedro Brieger, Irina Hauser, Fernando Aloso y Charly Onganía, uno de los productores del segmento. El mensaje fue acompañado por los usuarios que le dieron una explicación al logro de los periodistas. “Aparte de los excelentes periodistas, tanto los de larga trayectoria como la nueva camada que la está rompiendo, la formula de c5n es muy simple, informa”, remarcó uno de los tweeteros.

En cuanto a los números, se puede ver como C5N se posiciona primero con 4,13 puntos de rating y segundo se encuentra A24 con 2,02. Por su parte, TN se ubica tercero con 1,87 seguido de Crónica TV con 0,66 y Canal 26 con 0,45. Los números de la señal del Grupo Indalo lo colocan a la par de los canales de aire y eso es algo que no sucede hace mucho en la TV paga.

“Son fluctuaciones propias de momentos. La señal afortunadamente está muy sólida y mantiene una línea”, sostuvo Marcelo Molina, productor general de TN en una entrevista a la revista Noticias. Lo que es cierto es que desde el canal no están acostumbrados a perder y los gerentes buscan nuevos caminos para poder cambiar esta tendencia que se empezó a dar este año.

“Vos elegís que la realidad te la contemos nosotros”, fue el mensaje con el que C5N anunció su liderazgo. El salto al primer lugar en audiencia de la señal de Indalo pone fin al histórico reinado de TN, que casualmente se da en un año electoral y en medio de una crisis económica que deja al descubierto la forma en la que ambos canales informan la actualidad del país.

El crecimiento en la audiencia general de C5N tiene sus pilares. La programación del canal se hace fuerte a partir del mediodía, donde comienza a imponerse tímidamente, con Nos vemos y Minuto a minuto. Sin embargo, la pantalla de este canal vence más holgadamente a la de TN desde las 17 y hasta la medianoche, justo en el horario de mayor encendido televisivo.  Frente a esto, habrá que ver cómo resuelven esta situación los del Grupo Clarín.