La Asociación Argentina de Actores salió a "bancar" a Juan Carr

Sostienen que el responsable de "Red Solidaria" está sufriendo una campaña de desprestigio.

En las últimas horas surgió una fuerte polémica en torno a la iniciativa impulsada por Red Solidaria y River Plate para alojar a personas en situación de calle en medio de la ola de frío polar. Hay quienes apoyaron esta campaña y otros tantos que se mostraron en contra por tomarlo como una “operación” de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Fernando Iglesias, el diputado oficialista, atacó a Juan Carr a través de sus redes sociales y se ganó la bronca de varios seguidores que tildaron de “injusta” la campaña contra uno de los principales referentes sociales de la Argentina. “Carr arma su propio kiosco solidario con River con apuesta mediática. En Buenos Aires hay 1900 lugares de refugio con comida, agua caliente y camas para aproximadamente 1000 personas en situación de calle”.

Ante esta “burla”, desde la Asociación Argentina de Actores decidieron emitir un comunicado para brindarle apoyo al hombre que fue nominado siete veces al Premio Nobel de la Paz. La publicación recibió casi mil me gustas y un centenar de compartidos con mensajes de apoyo para Juan Carr.

” La Asociación Argentina de Actores manifiesta su solidaridad con Juan Carr (Red Solidaria) y con las instituciones que abrieron sus puertas para dar asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle, cuyas vidas corren peligro debido a las bajas temperaturas y a la falta de alimentos. Repudiamos la infame campaña desatada contra Juan Carr en las redes sociales”, comenzó el escrito

Pero eso no fue todo, ya que destacaron el trabajo del creador de Red Solidaria. “Sabemos que el asistencialismo no es la solución de fondo, dado que la misma le corresponde al Estado nacional. En este contexto, es imprescindible proteger a los más vulnerables y apoyar a las personas y organizaciones que, ante la ausencia de políticas estatales efectivas, tienden su mano solidaria”.

“Una vez más, expresamos nuestro rechazo a las estrategias comunicacionales basadas en el desprestigio, la infamia y la violencia, que lejos están de contribuir a una sociedad más justa, pacífica e igualitaria. Bregamos para que los funcionarios, personalidades destacadas y cualquier persona cuya voz tiene peso e influencia en la opinión pública, asuman criterios de respeto y responsabilidad al expresarse sobre cuestiones sensibles, considerando la crítica situación socio-económica que atraviesan millones de ciudadanos en nuestro país”, concluye el comunicado.

Por su parte, continúa el frío en gran parte de la Argentina y cada vez son más las instituciones que abren sus puertas y dejan que los más vulnerables encuentren refugio en estos espacios habilitados. Huracán, Vélez Sarfield, San Lorenzo, Ferro, Platense, Estudiantes de Caseros y Los Andes son tan solo algunos de los estadios que siguieron el gesto solidario de River Plate.

Compartir en: